En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, este sábado se realizó la marcha de la diversidad sexual, en la que estuvo presente la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien al abrir el evento de celebración hizo un llamado a la sociedad a vivir a favor del amor y el respeto a todos.

Dicha marcha tuvo como punto de reunión el Polifirum y cerró su trayecto en la Plaza 28 de Julio, en donde la primera Edil estuvo acompañada de miembros de la comunidad LGBT+ y de Jan Novak, organizador de este evento y activista de la asociación Playa Pride.

“Viva la libertad, viva a los que aman sin distinción de género, vivan los que aman la diversidad, la tolerancia y la libertad de pensar”, expresó la alcaldesa frente al contingente presente en la explanada, en donde se realizaron en todo momento los protocolos sanitarios.

De igual forma, la presidenta Laura Beristain, arropada con la bandera de la comunidad, destacó la importancia de reivindicar la igualdad y justicia con el fin de continuar firme contra la discriminación y la violencia homofóbica, tal como se ha realizado en la actual administración al haber declarado a Solidaridad “Municipio Amigable” para la población de la diversidad sexual en marzo pasado y contar, asimismo, con una Unidad de Diversidad Sexual, única en el estado.

Cabe recordar que el origen de esta marcha fue en junio de 1969, cuando policías estadounidenses irrumpieron en el bar Stonewall, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York, con la consigna de arrestar a homosexuales. Ante la inminente detención de los asistentes del bar, la comunidad lésbico-gay decidió protestar para defender sus derechos y, a partir de esa fecha, cada año se manifiestan con marchas en todo el mundo.

Finalmente, la marcha cerró con un festival artístico, en donde se presentaron distintos artistas de la comunidad en el municipio, así como invitaciones especiales.

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *