Se instalan en Playa del Carmen comederos para animales de la calle

La idea, es que en los tazones colocados, la gente deposite croquetas o agua limpia para que la fauna callejera pueda alimentarse.

Ante la proliferación de fauna callejera, grupos protectores de animales iniciaron una campaña para instalar comederos y bebederos en parques públicos. Además, a un costado pondrán tablitas con mensajes alusivos a la situación por la que muchos atraviesan como ser abandonados por sus dueños o tener hambre sin poderlo comunicar.

El primer comedero y bebedero se instaló el fin de semana en el fraccionamiento Villamar 2; y este día colocaron de forma simbólica otro en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol. La idea, es que en los tazones que están dejando, la gente llegue y deposite croquetas o agua limpia para que la fauna callejera, ya sean perros o gatos, pueda alimentarse y, de esta manera, no rompan las bolsas de basura que a la larga ocasionan un problema de salud pública.

Según cifras del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), en Playa del Carmen hay una población aproximada de 30 mil animales callejeros. Yolanda Cortinas una de las participantes en esta iniciativa, expuso que la idea es que todos los parques de la ciudad cuenten con estos tazones y que la gente tome conciencia de la situación en que se encuentran los animales de la calle.

“Y es que resulta difícil adoptar a todos, pero por lo menos que se vea el lado humano de esta sociedad y los proteja de esta manera”, explicó Yolanda Cortinas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, existen alrededor de 22 millones de perros en el país, de los cuales más de 10 millones viven en las calles. Pero, muchos de éstos son perros comunitarios, es decir, que los vecinos de una calle los mantienen.

Leer:   Los mejores rooftops para disfrutar vistas increíbles de toda Playa del Carmen

Esta es la idea de los comedores, que la gente de alguna manera los adopte en la colonia y fraccionamiento y para ello, será a través de las redes sociales donde podrán solicitar estos tazones para que se lleven al parque donde los soliciten y uno o varios vecinos se hagan responsables de que tengan la comida o estén limpios.

Vía Por Esto

Deja un comentario