Se incrementa vigilancia en Solidaridad gracias al gobierno municipal y empresarios; se recuerda a visitantes y turistas la importancia del uso de cubrebocas

La salud y seguridad de los visitantes, turistas, extranjeros y pobladores que permanezcan en Solidaridad, es prioridad para el gobierno de Laura Beristain, es por ello que gracias a la labor de empresarios y miembros de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, siguen con los recorridos en las playas del municipio.

LEER MÁS: De la mano de empresarios, gobierno de Laura Beristain suman esfuerzos para evitar contagios de COVID-19

Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, informó que hay 16 guardavidas capacitados que cuentan con el equipo necesario para dar apoyo ante cualquier situación de emergencia.

Además, por la solicitud de la presidenta, Laura Beristain, las empresas del municipio están distribuyendo cubrebocas junto con gel antibacterial para así poder sumar esfuerzos y evitar contagios y una tercer ola de COVID-19.

Coco Bongo, es una de las empresas que mayor esfuerzo y apoyo están brindando con los recorridos dando cubrebocas y gel, y es que el turismo es el alivio económico que logra mantener al municipio.

Entre las medidas para mantener una estadía placentera y segura se recomienda que haya una distancia de al menos 5 metros entre cada grupo de personas, el cual no debe de ser mayor a 4, para evitar aglomeraciones.

Se debe evitar que el semáforo epidemiológico pase a naranja, lo cual podría traer graves consecuencias en cuanto al turismo y economía local, por lo que se le invita a todos a seguir las recomendaciones sanitarias.

Entre los recorridos, se hace la invitación a los turistas que no portan cubrebocas a hacer uso de ellos, además de indicar el motivo por el cual se debe usar.

Leer:   Detienen a tres personas por el feminicidio de Alexis

Todos somos responsables para lograr que los contagios aumenten, es por ello que en playas, hoteles, restaurantes, tiendas y locales se les recuerda a los turistas que deben portar de forma correcta el cubrebocas y hacer uso del gel antibacterial.

Así el gobierno de Laura Beristain de la mano con empresarios refuerzan la importancia del cuidado personal y social para evitar contagios de coronavirus.

Recordemos que ya hay filtros para aumentar la vigilancia de los ciudadanos y turistas, esto en los puntos más importantes del municipio para estar en contacto con las personas y detectar si hay síntomas de coronavirus.

Deja un comentario