El gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain, aprobó en cabildo un acuerdo para designar mayores recursos a las labores de recolección del sargazo y limpieza de playas.

El municipio Solidaridad depende en un 80% de su economía del turismo al ser un destino de sol y playa, por esta razón es de gran importancia mejorar la imagen de la zona costera con más personal y maquinaria para la recolección natural del sargazo.

Por lo tanto, con la aprobación y designación de mayores recursos, se traduce en un aumento del 5% al combate al sargazo del 25% que ya se destinaba para este fin. Es decir, se incrementará a un 30% este ingreso que se capta por concepto de atención a la Zona Federal Marítima Terrestre de parte de la federación.

Este recurso extra, permitirá la contratación de más mano de obra para retirar el alga de la zona de playas, así como para adquirir nueva maquinaria con mayor potencia y alcance, que permita el traslado a su disposición final, con el objetivo de no contaminar la zona costera.

Con estas acciones el gobierno de Laura Beristain, busca fortalecer las labores de limpieza de playas y retiro del alga de la zona costera, para ofrecer tanto a locales como turistas, las playas hermosas y limpias que siempre han caracterizado a Solidaridad y propician a reactivar el turismo en la región, luego del golpe generado por la pandemia Covid-19.

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *