Con el objetivo de mejorar el alumbrado público de la región, el gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain, aprueba convenio con NAFINSA.

LEER MÁS: Refuerza Gobierno de Laura Beristain alumbrado público para seguridad de sus habitantes.

Como otra acción más por parte del Ayuntamiento de Solidaridad para beneficiar a la población, el Cabildo que preside Laura Beristain Navarrete aprobó celebrar un convenio con NAFINSA para sustituir las viejas lámparas por tecnología LED, lo que representa más ahorro de energía, calles seguras y bien iluminadas.

Por lo tanto, a través de dicho convenio se busca que la entidad financiera sirva como fiduciaria del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), que cuenta con la participación de la Secretaría de Energía Eléctrica (SENER), a fin de lograr la inversión necesaria en la sustitución de luminarias sin comprometer las finanzas del municipio.

Dichas acciones más las que se han venido implementando en diferentes zonas del municipio, a través del programa “Iluminando Solidaridad”, conllevan a crear un municipio sustentable con menor consumo de energía, una tarea que es prioridad para la presidenta Laura Beristain. 

Este no es el primer convenio que firma el gobierno de Solidaridad con dependencias federales, ya que, a través de la Sedatu, Insus y Conavi, se logró beneficiar a miles de habitantes de Solidaridad con obras estratégicas, recursos para construir y/o ampliar viviendas, así como en la regularización de propiedades en la colonia Cristo Rey.

Leer:   Eligen a Juan Carlos Loera como precandidato de Morena al gobierno de Chihuahua

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *