Para sorpresa de muchos la reserva natural Río Secreto es una de las favoritas de los viajeros internacionales y se encuentra en México, en la ya conocida Riviera Maya.

Una vez más este destino turístico tan poco conocido en nuestro país ha ganado por octava vez el distintivo como Reserva Natural Líder de México y Centroamérica por los World Travel Awards.

Origen del descubrimiento de Río Secreto

Cuenta la historia que un campesino perseguía a una iguana y al levantar unas piedras para atraparla se encontró accidentalmente con el acceso a una maravilla natural única: un río subterráneo repleto de estalactitas.

Desde entonces expertos geólogos y espeleólogos exploraron la caverna con ayuda de investigadores de las universidades de Illinois, Massachussets y el Centro de Investigación Científica de Yucatán, para trabajar en su preservación.

Aunque en un principio este espacio se destinó para el análisis biológico, pronto cientos de interesados en el ecoturismo apostaron por este lugar como un destino más para viajeros del mundo.

Actualmente Río Secreto se mantiene intacto desde su hallazgo en los 30 kilómetros que abarca, pues solo el 10 por ciento de su territorio está abierto al público turístico.

Vía Al momento

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *