Icono del sitio Noticias Playa del Carmen

Rescatan a tortuga y boa constrictor en obras del Tren Maya

Los animales fueron liberados en el Parque Nacional de Palenque

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del Ayuntamiento de Palenque, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del Tren Maya Palenque,  rescataron a una tortuga y una boa constrictor.

De acuerdo con SDP, las especies fueron encontradas cerca de la zona donde se realizan las obras de construcción de este megaproyecto del gobierno federal.

Por medio de Twitter, el Tren Maya Palenque difundió fotografías de los ejemplares rescatados en el área de trabajo; además, la dependencia informó que ambos fueron liberados en el Parque Nacional de Palenque, en el estado de Chiapas.

Este suceso causó polémica en redes sociales, ya que algunos internautas acusaron que con las obras del Tren Maya se afecta el hábitat de estos animales, además de la fauna del lugar.

Mientras que otros aplaudieron las acciones tomadas y el hecho de que la tortuga y la boa hayan sido liberadas en el parque para que puedan seguir con su vida.

Debido a los múltiples comentarios y críticas, la cuenta del Tren Maya Palenque reveló que ambas especies estaban fuera de su hábitat, al localizarse en una zona urbana.

Agregaron que especialistas de la Profepa y de la Conanp fueron quienes establecieron que los animales tenían un buen estado de salud y determinaron que debían ser liberados, reintegrándolos a su hábitat.

Además, la dependencia publicó un comunicado para responder a las dudas manifestadas por los internautas y el cual finaliza de la siguiente manera:

«La conservación y preservación de la fauna silvestre es uno de los principales compromisos del proyecto Tren Maya y contamos con la guía y el apoyo de expertos para hacer estos procesos con todas las medidas para proteger a las especies».

Salir de la versión móvil