Dos masculinos fueron rescatados en altamar entre el canal de Cozumel y Playa del Carmen, luego de que
sufrieron un percance en el kayak en el que paseaban.

El rescate se realizó por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. De acuerdo a los hechos, la Capitanía de Puerto del municipio de Solidaridad, recibió una llamada de auxilio al Sector Naval de Cozumel, informando que un kayak con dos personas de sexo masculino y nacionalidad mexicana a bordo, se había pantoqueado (se volteó totalmente) en proximidades de una boya frente a Playa del Carmen, lo que generó en su desesperante rescate.

Por ello, se realizó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, la cual localizó y rescató a las citadas personas, realizando inmediatamente el traslado a la base naval donde se brindó la atención médica correspondiente, encontrándose ambos masculinos en buen estado de salud.

Cabe hacer mención que este sería el segundo rescate registrado en altamar en menos de 24 horas, resaltándose que ambos rescates se generaron desde la costera de Solidaridad y en otro caso, desde Puerto Aventuras.

Vía Por Esto

Leer:   Detienen a una mujer durante la marcha contra Planet Hollywood

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *