La marcha convocada para exigir #JusticiaParaAlexis en Cancún fue dispersada a balazos por la policía, de acuerdo con denuncias de activistas y periodistas en redes sociales. Además, reportan que al menos cuatro reporteras están heridas.

Activistas que participaron en la marcha compartieron videos en los que se escuchan las detonaciones; al principio, las propias manifestante señalaron que los dispararon eran balas de goma, pero ellas mismas compartieron imágenes en las que se observa que les dispararon con armas de fuego.

La manifestación fue convocada tras el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado la noche del domingo en la colonia Supermanzana en Cancún; Alexis desapareció el sábado 7 de noviembre.

Tras el descubrimiento del cuerpo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, instaló una mesa para atender los feminicidios en el estado. De acuerdo con una publicación en su cuenta de Twitter, la mesa la instaló la Comisión de Atención a Víctimas estatal, en colaboración con 23 organismos de la sociedad civil.

Sin embargo, la marcha realizada por la tarde fue reprimida a balazos, luego de que las activistas entraran al Palacio Municipal para exigir justicia por los feminicidios.

Además, de acuerdo con reportes de activistas, algunas fueron detenidas.

Marchan en varios municipios de Quintana Roo

No sólo hubo marchas en Cancún contra los feminicidios. Las protestas convocadas para exigir #JusticiaParaAlexis llamaban a manifestarse en las Fiscalías de cada municipio y la convocatoria fue atendida por activistas de Playa del Carmen, en Xcaret, Felipe Carrillo Puerto.

12 comentarios en «Reprimen a balazos manifestación feminista en Cancún»
  1. […] “No hay nada más irónico e indignante que el reciente espectáculo de la policía atacando a las… y la muerte que las mujeres enfrentan todos los días en México”, manifestaron en un pronunciamiento conjunto los relatores especiales de libertad de reunión pacífica, sobre la violencia contra la mujer, sobre la situación de las personas defensores de derechos humanos, y del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y niñas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *