El plan del gobierno es aplicar la vacuna los primeros 10 días de diciembre; el ejército estará a cargo y ya prepara siete centros de vacunación.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido aprobaron la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19, la cual ha mostrado una efectividad contra la enfermedad del 95%.
El gobierno británico planea comenzar una vacunación masiva en los próximos 10 días, incluso se habla de que el lunes 7 de diciembre se podrían aplicar las primeras vacunas en la red pública de hospitales.
El ejército estará a cargo de esta tarea y ya prepara siete centros de vacunación en Londres, Manchester, Newcastle, Surrey, Bristol y Leicester.
El gobierno ya a había informado que encargó a Pfizer 40 millones de dosis de esta vacuna, suficientes para inmunizar a cerca de 20 millones de personas. Se necesitan dos dosis y que pasen 21 días entre la primera dosis y la segunda para que la inmunización surta efecto.
El organismo regulador espera dar su visto bueno a la vacuna de Moderna en los próximos días; de esta empresa, el gobierno de Reino Unido ha encargado 7 millones de dosis.
Aunque aún no se ha determinado a quienes vacunarán primero, se prevé que vacunen primero al personal sanitario y a las personas mayores, quienes presentan los síntomas más graves de la enfermedad.
Leer:   ¡Vuelve el Rally Maya a Playa del Carmen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *