Una costumbre por casi cualquier viajero, es atesorar los recuerdos de viaje en algún presente o regalo ya sea para sí mismo o para darle a otras personas.

Es una bonita forma de guardar en nuestra memoria parte de la región que se visita y Playa del Carmen aunque tiene paisajes increíbles que se quedarán en tu memoria, es bueno recordar con algún detalle significativo.

Los souvenirs los consigues en todas partes, y aunque a veces suelen ser los típicos llaveros o imanes para nevera, en Playa tienes opciones aún mejores que harán una diferencia a quienes regales o por que no dejarlos para ti mismo como recordatorio de una asombrosas vacaciones.

Rompecabezas caribeños

La marca Caribbean Puzzles cuenta con varias sucursales en todo Playa del Carmen. Descubre estos pequeños rompecabezas que, en lugar de ser para armar en una mesa, sirven como decoración para tu casa.

Una importante ventaja es que utilizan madera reciclada con el fin de fomentar la conciencia ambiental. Más que un reto para tu mente, son un atractivo para la vista, por ello sirven tan bien como souvenir.

Prendas de ropa

 

Una de las más bellas características de México es que cada estado destaca por tener una cultura única, que también se ve reflejada en la ropa. La producción textil de la zona destaca por sus vivos colores e interesantes diseños. La 5ta Avenida está repleta de pequeñas tiendas en donde podrás encontrar una prenda típica que sea de tu agrado.

Tequila

Al viajar a México seguro escucharás sobre una famosa bebida fermentada y destilada, elaborada con agave azul: el tequila. Esta es una de las bebidas más famosas de México a nivel internacional, siendo incluso parte de su identidad. Parecerá curiosa la idea de llevarte una botella de alcohol como souvenir, sin embargo, se ha convertido en tradición. En diversas tiendas podrás encontrar una amplia variedad de botellas de tequila que se distinguen por sus creativos diseños. Además, un buen tequila puede incluso llegar a ser artículo de colección para los conocedores del tema.

Leer:   Quinta Alegría la plaza comercial de Playa del Carmen

Artesanías

Las artesanías son algo que encontrarás casi en cada esquina de Playa del Carmen y su 5ta Avenida. Sobre todo considerando lo amplia que es la gama de opciones dentro de esta categoría. Fácilmente encontrarás artículos muy originales y peculiares u otras más tradicionales.

Te puede interesar: Recorrido por las artesanías en Playa del Carmen

La idea de comprar un souvenir es tener ese recuerdo físico del viaje, además puedes darlo a otras personas que aunque no compartieron el viaje tendrán un detalle que recuerde ese momento, en Playa del Carmen podrás conseguir el souvenir ideal y perfecto para cerrar con broche de oro tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *