Recorridos mochileros que debes hacer en Playa del Carmen

Si viajas a Playa del Carmen hay ciertos espacios que debes conocer sí o sí, en este corazón de la Riviera Maya.

La variedad de actividades que esta zona ofrece a los viajeros es impresionante. Desde recorridos por las playas más cercanas y hermosas hasta divertidos tours por los parques más famosos de la región. Por consiguiente, esta selección se basa en los que se consideran los espacios turísticos que no te puedes perder a tu paso por Playa del Carmen.

Laguna Yal-Ku

Este cenote y laguna se encuentra en el poblado de Akumal, muy próximo a la ciudad. En distancia son un aproximado de 30 kilómetros. En él puedes practicar snorkel y nadar en la laguna con el debido equipo de seguridad. Es uno de los espacios naturales que no te puedes perder en tu visita.

Cada espacio natural de la Riviera es una entrada directa a la vida selvática. Así que, ya sea que visites algún parque de aventura o te animes a explorar alguno de los cenotes aledaños, lleva contigo calzado cómodo y protector contra mosquitos para poder recorrer las selvas que rodean esta ciudad, de este modo podrás conocer la diversa fauna y flora que hace tan único su ecosistema.

Recorrido por Xplor y Xcaret

Estos espacios son divertidos y cuentan con todas las comodidades para sus visitantes. En Xcaret puedes recorrer sus ríos subterráneos, sus selvas, nadar con delfines y comer en cualquiera de sus cuatro restaurantes, en cambio, si eres amante de la adrenalina Xplor es el espacio indicado, podrás lanzarte de la tirolesa desde el punto más alto de selva y montar carros 4×4.

Leer:   Los mejores campos de Golf en Playa del Carmen.

Si tienes la posibilidad de visitar a alguno de estos lugares no dudes en ir, pues estos parques temáticos son conocidos a nivel internacional por la calidad en sus servicios y por su gran oferta en actividades turísticas.

Ir hacia Cozumel

Esta isla se ubica a sólo media hora de Solidaridad, puedes llegar tomando un ferry desde el Puerto de Playa. Además de la aventura al embarcarte en una de estas naves acuáticas, en Cozumel también hallarás varias actividades para sumar a tu itinerario, bucear, recorrer la isla en bicicleta y visitar sus playas del azul más puro pueden ser algunas. Esta isla no debe faltar en tu recorrido excursionista. Puedes visitar sus playas y el arrecife que se encuentra en ellas. Camina por el poblado y conoce la vida de sus habitantes. Además, a las orillas de la carretera puedes disfrutar de comida barata y rica selva en este transporte.

Descubrir Xcacel

Conocido por ser un área protegida debido a la llegada de tortugas, se ha convertido en un sitio imperdible en tu camino por la Riviera Maya. Si disfrutas de los sitios calmados, alejados de la gente y con todo el aura de lo natural, vísitalo. Los anocheceres en esta parte son espectaculares, ya que por lo alejado de las luces se pueden observar en todo su esplendor los astros, también puede ser el sitio ideal para acampar. Si solo quieres conocer el mar y estar en medio de la gran vegetación de Quintana Roo Xcacel -Xcacelito es el mejor lugar para descubrir las bellezas naturales de esta ciudad.

Vía Soy Nómada 

Leer:   XCACEL: El Secreto mejor guardado de Playa del Carmen.

Deja un comentario