En Playa del Carmen además de tiendas internacionales, también tenemos espacios para las tradiciones artesanales.

Las artesanías es algo que caracteriza a México y en Playa del Carmen tenemos creaciones hechas por artesanos de excelente calidad para que compres el regalo perfecto de recuerdo de tus vacaciones.

Creaciones en concha marina y madera, así como también sombreros elaborados con paja y reproducciones de célebres piezas prehispánicas, una amplia oferta y variedad para todos los gustos.

¿Dónde comprar?

Es en la Quinta Avenida, el corazón comercial de Playa del Carmen, en donde se localizan con mayor facilidad, tiendas, boutiques y galerías, en las cuales se ponen al alcance del público objetos tan prácticos, pintorescos y coloridos, como huipiles trabajados a mano, hermosos aretes, esculturas de madera, diseñadas por artistas del lugar y muchos otros artículos.

Para comprar artesanías y muchos otros productos en Playa del Carmen, a los mejores precios, lo mejor es visitar el Mercado Municipal. Allí se comercializan admirables utensilios, adornos y varias cosas más y sin gastar demasiado, los visitantes de este destino turístico mexicano se pueden llevar maravillosos recuerdos.

Quien tenga pensado ir de compras a Playa del Carmen tiene muchas posibilidades en cuanto a mercancías para adquirir. Pero sobretodo en el caso de las artesanías, la variedad y excelencia de los objetos que se comercializan en Playa del Carmen, es una garantía de satisfacción para los viajeros y turistas.

Artesanías imprescindibles a comprar

Como muestra de las artesanías más solicitadas en este paraíso quintanarroense, hay que mencionar los calendarios mayas y aztecas. Estos se fabrican en distintos materiales, incluidos, piedra, madera, piel, resina, barro, entre otros.

Leer:   Calle corazón es un emblema arquitectónico de Playa del Carmen

Dijes con diseños mayas y aztecas y objetos de barro pintado, barro negro, barro rojo y talavera, entre otras; son otras creaciones artesanales de las que más se elaboran en Playa del Carmen, por la manera en la que las buscan los visitantes nacionales y extranjeros.

A través de las artesanías puedes conocer la manera más autóctona de la región , además apoyas el talento local y las manos de nuestros artesanos quienes realizan sus creaciones con el mayor amor y gracia posible. Son una excelente opción para regalar como recuerdo y conservar en tu hogar, un pedacito de tu viaje.

Vía Playas México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *