Soliman significa lugar escondido en la Rivera Maya, por ello este sitio representa uno de los mejores secretos de la Riviera Maya.

Es un destino ideal para mantener la sana distancia que tanto se requiere en estos días y aún así recuperar el optimismo en armonía con la naturaleza. Por supuesto, su encanto reside en la naturaleza virgen que reina en el lugar, ya que no hay resorts ni gran turismo; todo lo contrario, es un lugar tranquilo con algunos comercios básicos para una estancia agradable y placentera.

Se encuentra entre Tulum y Playa del Carmen, es ideal para caminar, hacer snorkeling, kayak o simplemente para escaparse del tiempo bajo las palmeras.

Soliman Bay es una pequeña comunidad de pocas villas reservada para personas que buscan la la tranquilidad. La playa no es tan ancha como las playas de Playa del Carmen, pero la arena es fina, blanca y sedosa.

En agosto comienza la temporada de liberación de tortuga, un ritual maravilloso que podrás vivir en familia y ayudando a los campamentos tortugueros que realizan la protección de los huevos.

Lo que hace que un día o una semana en las playas de Punta Soliman sea delicioso es el extenso arrecife de coral exterior que crea un mar tranquilo incluso en los días más corriente.

¿Cómo llegar a Bahía Soliman?

Esta playa aislada está ubicada en el corazón de la Riviera Maya, lo que facilita aún más el acceso y uso de su playa.

Punta Soliman está a sólo 15 minutos al norte de Tulum, 20 minutos al sur de Akumal y 40 minutos al sur de Playa del Carmen.

Es perfecta para familias con niños y para aquellos que desean disfrutar de horas de deportes acuáticos como el káyak o el snorkeling.

Gracias a los arrecifes de coral, el sargazo no llega con facilidad a Bahía Soliman.

¿Qué actividades puedes hacer?

  • Practicar paddle board
  • Hacer snorkel y encontrarte con peces coralinos y mantas
  • Paseos en kayak
  • Tumbarte a mirar el horizonte mientras la brisa caribeña te acaricia las mejillas

Consejos para visitar Bahía Soliman

  • La entrada a la playa es gratis, sin embargo está como a 3 kilómetros de la carretera, por lo que conviene llegar en auto.
  • Si eres de los que explora, lleva sandalias porque sí hay piedras a la orilla del mar.
  • Es un lugar donde descansar y alejarse del bullicio.
  • Hay un restaurante al mas estilo rústico mexicano donde podrás degustar platillos de la zona a buen precio.
  • Puedes llevar tu propia comida en el recinto del restaurante.
  • Cuando la mayoría de las playas de Cancún están inundadas de turistas, la bahía de Solimán te ofrece lo que tanta gente sueña.

Este lugar de mar turquesa, cuyo oleaje es escaso debido al arrecife cercano, incluso se asemeja a una piscina natural, además su arena blanca y el cielo que se extiende hacia el infinito. Es el lugar ideal para encontrar la paz interior.

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *