Alberto Capella, es secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, reaparece durante la inauguración del Centro de Control y Mando C5 en la entidad. Recordemos que el funcionario se vio obligado a renunciar luego de la represión con disparos a asistentes de una marcha feminista el pasado 9 de noviembre en Cancún Quintana Roo.

Alberto Capella es el responsable del modelo de mando único establecido en todos los municipios del estado a excepción de Solidaridad. Y bajo el que se han cometido varios abusos como el asesinato a la mujer migrante guatemalteca, Victoria Esperanza Salazar a manos de policías de mando único en Tulum.

“¡Que osadía! ¡Que burla!” y “Vivimos en un Quintana Roo Feminicida” Fueron parte de las expresiones que Marea Verde Tiene sobre la situación respecto al ex secretario de Seguridad Pública. Marea Verde también destacó que hoy más que nunca #ElParaisoHueleASangre y que aún nos falta mucha más violencia por ver y vivir.

“¡No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio!”, advirtieron.

Recordemos que Alberto Capella fue separado de su cargo en cuanto iniciaron las investigaciones, mientras que 11 elementos policiacos fueron vinculados a proceso.

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *