Realizarán conteo voto por voto en el municipio Solidaridad

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), deberá abrir 110 paquetes electorales en el municipio de Solidaridad ante la ilegibilidad de las actas.

La historia se repite como hace tres años las elecciones en el municipio Solidaridad, en esta oportunidad se tendrá que definirse hasta el último momento ante la serie de irregularidades que se registraron, sustentadas por parte de los representantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , Partido del Trabajo (PT) , Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MÁS) ante el IEQROO.

Los representantes ante la autoridad electoral así como Emiliano Ramos, coordinador de la campaña de Laura Beristain, han confirmado que de los 395 paquetes electorales, 110 tendrán que abrir, incluso en 64 habrá recuento de votos.

La fuente reveló que los restantes 46 paquetes habrá que ver si al abrirse se encuentra el acta adentro, si está solo se contabiliza, si no, también se recuenta voto por voto.

Incluso aseguran que hay otros 80 paquetes que también tienen inconsistencias en sus actas pero que la autoridad electoral se niega rotundamente a abrirlos bajo el argumento ilegal, de que las cifras fueron subsanadas con el PREP, lo cual no tiene sustento legal alguno, dijeron los representantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Vía Jaimes Farias Informa

Leer:   Contraloría Social Municipal verifica construcción de obras en Playa del Carmen

Deja un comentario