Playa del Carmen es una ciudad conocida por el crecimiento turístico acelerado, sin embargo su oferta educativa es de un nivel superior.

La mayoría de las carreras y licenciaturas en Playa del Carmen, están enfocadas al sector turístico por la alta demanda de empleo en esta rama.

A continuación te presentamos un catálogo de las Universidades en Playa del Carmen que cuentan con el reconocimiento de validez de la Secretaría de Educación Pública.

Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

La UT Playa del Carmen tiene un sistema de educación con bases en la innovación tecnológica. Ofrece cinco carreras las cuales son: Gastronomía, Gestión y Desarrollo Turístico, Desarrollo e Innovación Empresarial, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Cuenta con seis carreras técnicas de dos años que permiten al estudiante una rápida integración al mundo laboral como lo son: Terapia Física, Mantenimiento, Turismo, Administración, Gastronomía y Tecnologías de la Información.

Universidad de Quintana Roo Campus Playa del Carmen

Considerada como la máxima casa de estudios en todo el estado, la Uqroo Campus Playa del Carmen cuenta con cuatro licenciaturas: Derecho, Ingeniería Empresarial, Administración Hotelera y Gobierno y Gestión Pública.

Aunque se fundó en 1991, fue hasta el año 2001 cuando la Uqroo amplió sus horizontes hacía la zona norte del estado, siendo la de Riviera Maya la primera en ser fundada.

Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Playa del Carmen

En todo el país, cuenta con más de 40 campus y en Playa del Carmen tiene más de 15 años de haberse inaugurado.

Las carreras que ofrece y la cuales tienen más demanda son: Turismo, Diseño Gráfico, Mercadotecnia Estratégica, Administración y Comunicación. Tiene seis carreras con modalidad ejecutiva (fines de semana) y cuatro maestrías.

Universidad del Sur

Unisur, como también es conocida, es una opción ideal para quienes desean estudiar una licenciatura en poco tiempo con horarios flexibles, ya que ofrece la modalidad de estudio durante los sábados y horarios cómodos en la semana, lo que permite al estudiante administrar sus tiempos.

Algunas de las carreras que ofrece son: Educación, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Económicas y Sociales e Ingeniería y Manufactura. También cuenta con tres maestrías y tres doctorados.

Universidad Riviera

La Universidad Riviera tiene como objetivo ofrecer una educación integral y de alto nivel académico, siendo una guía de desarrollo desde el nivel de preparatoria hasta posgrado.

Las licenciaturas están divididas en dos modalidades las cuales son escolarizadas con un horario completo de lunes a viernes y ejecutivas que son los fines de semana.

Algunas de las carreras que ofrecen son: Mantenimiento Hotelero, Contaduría, Arquitectura, Derecho, Nutrición, Psicología y Desarrollo Turístico.

Los posgrados son cinco: Alta Dirección, Terapia Familiar, Desarrollo Regional y Turismo Sustentable, Posgrado en Ciencias de la Educación y Desarrollo Organizacional.

Vía Mega News

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *