Playa del Carmen cuenta con una hermosa comunidad llena de artistas, artesanos y cocina saludable, que se ve reflejada en los extensos mercados locales.

Diseñadores de moda, artistas, y pequeñas empresas orgánicas de toda la Riviera Maya llegan a estos eventos para vender sus productos hechos en casa y hechos a mano a la comunidad local, así que los mercados ofrecen la oportunidad ideal para conocer la gente de Playa del Carmen y descubrir nuevos productos.

Cada opción ofrece una gran variedad de productos orgánicos y hechos a mano. La mayoría de estos mercados locales no cuenta con fechas regulares, por lo que debes estar atento a sus publicaciones en redes sociales.

Kava Kasa Market

En la Calle 22 entre Avenidas 5 y 10. Cada martes de 11am a 2pm

La encantadora palapa en Kava Kasa también se convierte en un mercado local los martes por la mañana. Aquí encontrarás todo tipo de productos locales, tales como panes artesanales, joyería hecha a mano, artesanías, opciones ecológicas y cocina saludable.

Sábado de Tianguis

Parque La Ceiba, Calle 1 Sur y Diagonal 60 en Colonia Edijal. El 3er sábado de cada mes

El tranquilo y exuberante ambiente del famoso Parque La Ceiba en Playa del Carmen proporciona el lugar ideal para un mercado inspirado por la naturaleza. Estos eventos te ofrecen un mercadito con puestos de comida y productos locales, además de actividades para toda la familia con cuenta cuentos, talleres de artesanía, juegos y más.

Puerto Morelos Market

En Hotel Casa Caribe en Puerto Morelos, Avenida Rojo Gómez. Hay varios eventos al año durante temporada alta.

Este colorido mercado se lleva a cabo en el área de jardín del hotelito más conocido del pueblo de Puerto Morelos, a tan solo media hora al norte de Playa del Carmen. Cada evento cuenta con más de 40 proveedores vendiendo joyería, ropa, arte y artesanías, además de todo tipo de deliciosa comida.

Farmer’s Market en El Pueblito

El Pueblito en el resort Mayakoba. No hay calendario fijo, pero se realiza aproximadamente una vez al mes.

Esta encantadora plaza al estilo tradicional mexicano se ha convertido en un espacio social para los que vivimos en la Riviera Maya, gracias a sus eventos familiares, noches de cine bajo las estrellas, yoga, conciertos y más. En los últimos meses, sus Farmer’s Markets nos han proporcionado un hermoso ambiente para una noche de cocina mexicana y productos de la región.

El Pueblito dice que este es «un evento para toda la familia, en donde productores locales ofrecen una gran variedad de productos gastronómicos, artesanales, orgánicos, textiles, entre otros. Todo esto, rodeado de buena música y actividades para niños.»

Coco Beach Eco Market

En área de piscina de condominios Les Alizes, Calle 46 y Calle Flamingos, Los Viernes de 9am a 11am

Una opción muy popular entre la comunidad extranjera de Playa del Carmen, el Coco Beach Eco Market cuenta con una variedad de cocina saludable y fresca y productos, todo situado alrededor de la linda piscina de los condominios Les Alizes. Además de comida saludable, también encontrarás productos como joyería hecha a mano, artículos para el hogar, y más.

Mercado Vegano Playa

Varía entre diferentes áreas verdes de Playa del Carmen.

Diseñado especialmente para los veganos viviendo en la Riviera Maya, este evento vegano en Playa del Carmen es mucho más que tan solo un mercado. Además de los puestos que venden productos locales, también podrás disfrutar de talleres, pláticas y cocina vegana hecha allí mismo.

Vía Buy Playa

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *