¿Qué hacer en el centro de Playa del Carmen?

Playa del Carmen es una ciudad cosmopolita de gran crecimiento, con un gran potencial y auge turístico en las ultimas décadas.

Por supuesto, como todo sitio turístico el centro de la ciudad es un punto clave para ofrecer actividades y espacios diversos a turistas y habitantes de estas bellas tierras caribeñas.

En esta ocasión, conoceremos un poco más sobre los espacios que en conjunto componen un paseo pintoresco y cálido en donde se encuentran lugares icónicos y muy representativos de la región.

¿Dónde está el centro de Playa del Carmen?

Puedes comenzar tu recorrido hacia el centro de Playa del Carmen desde el extremo del Paseo de Carmen, la cual se encuentra rodeada de establecimientos comerciales y está cerca de los hoteles, desde aquí, inicia la vía principal del centro, en su extremo sur se halla un pequeño centro comercial y su extremo inicial parte desde el muelle Fiscal, donde, por si fuera poco, puedes tomar un ferry y atravesar el mar para ir a uno de los espacios de ecoturismo más llamativos como la isla Cozumel.

¿Qué hacer y ver en el centro?

En tu visita por esta ciudad no puedes dejar de visitar al Parque Fundadores, se ubica en la Av. Benito Juárez y es un espacio junto a la playa que alberga un conjunto de esculturas, un parque infantil y diferentes representaciones de danza Maya, así, como también la pequeña Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Este rincón particular se encuentra en pleno corazón de la quinta avenida, en la calle 14, un establecimiento comercial cuya fachada representa a la época colonial de México, ofrece a sus visitantes productos artesanales y otros de variedad, en su interior es donde se halla este curioso museo de Tequila en donde tendrás la oportunidad de conocer su historia y, por supuesto, catarlo.

Leer:   Elementos que nos hacen amar a Playa del Carmen

En los alrededores de este establecimiento también puedes encontrar otros comercios, como el Ah Cacao, un establecimiento que posee una gran variedad de chocolates mexicanos que, sin duda, son uno de los más exquisitos, también se hallan restaurantes y cafés que pueden ser un punto de descanso acogedor para continuar posteriormente con tu recorrido.

Puedes aprovechar también y pasar por la Calle Corazón, la cual se encuentra junto al centro de Playa del Carmen, la quinta avenida, se trata de un pequeño callejón lleno de cafés cuya entrada está entre la quinta y la catorce.

Si tienes un alma joven, este paseo nocturno se acopla a tu espíritu aventurero y jocoso, en el centro de la ciudad, la calle 12 es el corazón nocturno de Playa del Carmen, en tu recorrido podrás encontrar establecimientos como bares, antros para disfrutar del baile, entre otros que en conjunto forman un iluminado auténtico del paseo de la playa.

Estos establecimientos, por estar junto a la quinta avenida, se hallan en las cercanías de la orilla de playa, lo cual se convierte en la excusa perfecta para querer caminar por la costa emplazada por el mar mediterráneo y disfrutar de la puesta del sol o el atardecer.

Playa del Carmen es sin duda uno de los espacios turísticos que no puedes dejar de visitar en tu viaje a México, este mágico lugar cuenta con un centro lleno de vida, tanto nocturna como de día que forman un contraste muy acogedor, tomando en cuenta el recorrido por la quinta avenida, bordeado por increíbles establecimientos que hablan de la historia mexicana acompañado por la playa emplazada por el mar mediterráneo.

Leer:   Da un paseo extremo en buggy por Playa del Carmen

Vía Mapa Turístico

Deja un comentario