Cada vez que viajamos debemos considerar los gastos mayores y esos pequeños pero necesarios gastos extras que se asoman.

Nunca sabremos a ciencia cierta que tanto dinero podemos gastar en un viaje, siempre es bueno tener un fondo extra para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

LEER MÁS: ¿Cuánto se necesita para viajar a Playa del Carmen?

No importa si se trata del turista de lujo o el mochilero, es una realidad que al momento de planificar un viaje, pensamos en los gastos básicos como los vuelos, el hospedaje y la alimentación, pero ¿qué sucede con aquellos gastos que van saliendo? es mejor considerar esos pequeños pero necesarios gastos que pueden hacer un roto a nuestros bolsillos desde ya.

Repelente y cremas bloqueadoras y bronceadoras.

Es posible que desde casa traigas estos productos. Lo que no sabías es que los usarás mucho.. ¡Mucho! Sobre todo el repelente, ya que el Caribe Mexicano se caracteriza por su gran variedad de insectos. Esto quiere decir que debes ser precavido y proteger tu piel del ataque de mosquitos, avispas, hormigas, cienpiés y demás criaturas.

Recuerda usar repelentes biodegradables de origen orgánico, pues donde más necesitarás estos productos será en ambientes naturales como la playa, el manglar o los cenotes.

Propinas

Es importante que consideres que la mayoría del personal que te atiende en restaurantes, bares, espectáculos, tours guiados, etc. recibe un salario mínimo y los mayores ingresos que obtienen son de las propinas. Lo que tal vez no sepas es que esa propina que tú dejas, no se la queda el mesero o bartender en su totalidad, sino que tendrá que repartirla con aquéllos que no ves (los cocineros, ayudantes, hostess) pero que trabajan para que tu experiencia sea inolvidable.

Incluso en algunos lugares se recomienda dar entre un 18 y 20% por un buen servicio. La propina no es una obligación, pero es algo que se espera de todo buen turista.

Souvenirs

México es la tierra del souvenir y Playa no es la excepción. En cada esquina encontrarás desde llaveritos, chanclas, zarapes, imanes, lentes de sol, playeras “chistosonas” y cualquier cantidad de cosas que no necesitas pero que siempre terminas comprando.

Te puede interesar: Recuerdos o souvenirs para regalar en tu visita por Playa del Carmen.

Tragos y meriendas

Las vacaciones son el pretexto perfecto para los excesos. O sea que en lugar de comer 3 veces al día, tu régimen aumentará a 5 o 6 comidas al día. La cerveza y los cócteles serán tu bebida las 24 horas, y por ende estarás hambriento todo el tiempo.

Aunque encontrarás restaurantes con opciones muy económicas toma en cuenta que terminarás gastando más de lo que contemplabas.

Por último y muy importante, si no te hidratas con agua, el calor y el alcohol pueden provocar que te pongas muy mal, así que también tendrás que gastar en agua embotellada por nada del mundo te tomes la de la llave.

Recuerda disfrutar y evitar los excesos, no queremos que por tomar demasiado, sufrir quemaduras por el sol o comer sin moderación te enfermes y arruines las vacaciones. Lo sano es lo que se hace con cautela, siempre pensando en tu salud y cuidando de ti para divertirte al máximo en tu viaje.

Vía Viva Playa

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *