¿Qué era lo que tenían las supuestas vacunas rusas incautadas en Campeche? Esto dice la SSA

Este martes 23 de marzo, se dio a conocer en la conferencia de prensa de informe diario de COVID-19 en México que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que las vacunas rusas Sputnik V que se administraron y se decomisaron en Campeche son falsas.

LEER MÁS: Crece mercado de pruebas PCR falsas en Cancún; autoridades ya realizan investigaciones

El reportero Daniel Blancas, del diario Crónica, relató en la conferencia que recibió la denuncia de un trabajador que fue vacunado con una de las dosis -al parecer- muy similar a las que fueron decomisadas en el aeropuerto de Campeche.

Ante esto el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, respondió que “Hay dos elementos que confirman que esas vacunas en específico fueron falsas:

Uno, primeramente, la declaratoria oficial que hizo el mismo órgano oficial en Rusia de la vacuna Sputnik V para efectos de… Identificaron ellos inclusive cuáles eran los elementos a través de los cuales se podía claramente ver que no era su vacuna y que era una vacuna falsificada, ese fue el primer elemento.

Pero además obviamente también la Cofepris fue invitada para participar de las revisiones y ellos a través de esta revisión directa pudieron también verificar que la vacuna era falsa.

Y a su vez también se hizo la revisión de que los números apócrifos o los números que le habían colocado a esta vacuna falsa y las características que tenía esta vacuna no pertenecían a ninguno de los lotes que hasta el momento han ingresado, se han importado, comprado, adquirido por el país y que la Cofepris ha revisado”.

Leer:   Alfonso Durazo es designado precandidato de Morena a gobernador en Sonora

José Luis Alomía también informó que la Cofepris ya está realizando las investigaciones y análisis pertinentes, en cuanto se tengan los resultados de que era la sustancia que contenían esas “vacunas” se dará para que se puedan tomar las medidas necesarias, tanto con las personas inoculadas y quienes resulten involucrados.

Deja un comentario