¿Qué empacar en la maleta para un viaje a Playa del Carmen?

La diferencia entre tener una vacaciones excelentes y pasar un mal rato está en cómo hacemos la maleta.

Aunque pueda sonar extraño, si llevamos lo necesario no tendrás que perder tiempo ni dinero buscando artículos importantes. A veces, creemos que el destino lo es todo y en realidad gran parte de nuestra comodidad y diversión viene al estar bien equipados desde casa.

Maletas y bolsos impermeables

Una maleta depende en el tamaño de los días que durarás pero más que una de calidad y fácil movilidad, es importante incluir bolsos a prueba de agua.

Creeme que acá los vas a necesitar, con tantas actividades acuáticas es importante contar con un elemento que resista el agua, arena y conserve tus cosas secas.

Añade bolsas para poder guardar ropa mojada, toallas o cualquier desecho que hagas para botarlos luego de tu excursión por la jungla o cenotes.

Empaca para el camino

Uno de los errores clásicos de cualquier viajero, no solo de los aficionados a las playas, es no empacar nada para el trayecto, es decir, para esperar en los aeropuertos, terminales y camino a los hoteles.

Todos sabemos que uno de los momentos más estresantes de viajar es tener que pasar horas de ansiedad aguardando por el avión o barco, transitar medidas de seguridad y sentarse en un asiento apretado durante una noche interminable, pero esto puede ser aun peor si no tenemos nada para distraernos y generar un momento de diversión incluso allí.

Elementos como auriculares, dispositivos electrónicos, libros, snacks y cualquier otro artículo que te ayude en tu viaje.

Ropa de verano

Por supuesto, nunca pueden faltar unos pantalones cortos para llevar a la playa y unas camisetas de secado rápido para usar en las horas de sol más intenso al bañarnos o al ir al bar a recargar la bebida.

Leer:   Cosas no tan de turistas para hacer en Playa del Carmen

También es importante llevar ropa más elegante por si se te antoja una salida a cenar o bailar que nunca falta por esta zona.

Además recuerda zapatos cómodos y deportivos para recorrer la ciudad, que sean aptos para caminar y unos zapatos de agua que se secarán rápido y evitarán accidentes submarinos con rocas o animales caribeños.

Cuidados personales

Aunque suene difícil, los viajes no son siempre como los imaginamos y en ocasiones la naturaleza y la salud pueden ser obstáculos para pasarla bien. Pero no existe nada que no podamos prevenir.

Entre las muchas prevenciones que se pueden tener hay algunas que se llevan en la maleta, por ejemplo, las medicinas sin prescripción (O.T.C medication) para males estomacales o alergias, problemas comunes cuando nos enfrentamos a entornos desconocidos.

También es fundamental llevar un repelente de insectos ya que estas pequeñas plagas abundan y pueden ser peligrosas.

Otro indispensable es el bálsamo labial con factor de protección solar, muchas veces olvidamos proteger nuestros labios pero lo cierto es que es una de las áreas más sensibles de la piel y tener una quemadura allí puede arruinar hasta el sabor de las comidas.

Protección del sol

Todos sabemos que un llevar un sombrero para el sol y unos lentes de sol son indispensables para las vacaciones más allá de la foto para redes sociales.

La verdad es que no solo nuestra piel se expone durante más tiempo a un sol intenso cuando vamos a la playa. Nuestro cabello y ojos también lo hacen, por esto, unos accesorios que bloquee y filtren los dañinos rayos UV pueden hacernos lucir bien mientras nos cuidan de males a largo plazo.

Leer:   Maravillas de nuestra región, conoce Banco Chinchorro

Artículos de playa

No ocupes el espacio de tu maleta con toallas, sombrillas de playa o artículos que te darán en el hotel o tour.

Una careta submarina permitirá disfrutar de la colorida y hermosa vida marina debajo de las olas y, si elijes bien, estos lentes pueden ser tan ligeros que entrarán en cualquiera bolso de mano plegable sin pesar demasiado.

Documentos

El más obvio pero importante de todos, nuestros documentos personales. Lo mejor es viajar con los pasajes ya impresos, con la información del hotel anotada en un papel y números de emergencia ya registrados en el móvil.

Una vez tengas todo lo necesario solo queda disfrutar la belleza del Caribe mexicano.

Deja un comentario