Pueblos Mayas que puedes conocer en la Riviera Maya.

Un lugar lleno de encanto en la Riviera Maya, son sus pueblos llenos de leyendas, rica gastronomía y sobre todo con aspectos de la cultura maya.

Entre todas las opciones que hay para disfrutar en la Riviera Maya, existen pueblos con cultura en cada uno de sus rincones, llenos de magia, poder y belleza por sus calles. Es una manera excelente de conocer esta región y adentrarse en el mundo maya.

Puerto Morelos

Este lugar es el conocido pueblo de pescadores que se encuentra entre Cancún y Playa del Carmen. A pesar de que Puerto Morelos es un pueblo de tamaño pequeño, hay mucho por conocer y recorrer, teniendo una plaza central frente al mar, además cuenta con un arrecife ideal para practicar snorkel y buceo.

Izamal

También es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, y es el único centro ceremonial habitado. Este majestuoso pueblo mágico se pintó de amarillo ocre para así mantener la luz eterna.

En sus pulcras calles estampadas, calesas tiradas por caballos llevan al visitante por un recorrido de encanto por sus plazas y parques y sus históricos suburbios.

Aquí puedes visitar el Convento de San Antonio de Padua conformado por 75 arcos que lo convierten en uno de los conventos más grandes del mundo.

Valladolid

Uno de los lugares con mayor antigüedad dentro de la Península y actualmente este lugar es considerado un Pueblo Mágico gracias a su gastronomía, cultura y el toque colonial que caracteriza las calles de Valladolid.

Se le conoce como “la capital del oriente maya”, ya que, se encuentra en una ubicación privilegiada en medio de las dos Ciudades más grandes de la Península que son Cancún y Mérida.

Leer:   Yal Kú, la laguna color turquesa de Riviera Maya que pocos conocen; 40 minutos de Playa del Carmen la encontrarás.

Consejos al visitar un pueblo de la Riviera Maya

Lleva una ruta de los pueblos que vas a visitar, con la información necesaria en rutas, hospedaje, lugares por visitar, para que así puedas aprovechar el tiempo.

Además asegúrate de llevar efectivo para comprar las hermosas artesanías que se encuentran en el lugar.

Disfruta todo lo que puedas en tu visita a la Riviera Maya, pues todo el sur de México es un lugar maravilloso con muchos rincones mágicos llenos de cultura y leyendas maya.

Es un lugar turístico que te dará muy gratos recuerdos y fotos memorables. Además la calidez de su gente y cultura forman un encuentro fascinante para todos los turistas y visitantes.

Vía Excursiones Riviera Maya

Deja un comentario