Promueven acciones contra la violencia de género en Playa del Carmen

El gobierno encabezado por Laura Beristain busca «garantizar que todas las mujeres vivan en un entorno seguro»

El día de ayer se llevó a cabo el «Día Naranja» en Playa del Carmen,  que se realiza el 25 de cada mes y que tiene como objetivo promover acciones para prevenir la violencia de género en el municipio.

La directora general del Instituto de las Mujeres, Mónica Bargas Caporali, indicó que, en trabajo conjunto con otras dependencias gubernamentales como el Registro Civil, el DIF, Justicia Social, Seguridad Pública, el Instituto de la Juventud, se realizan brigadas para ofrecer servicios a la comunidad.

En el caso del organismo que preside Bargas Caporali, se realiza el violentómetro, donde las mujeres pueden detectar si están siendo víctimas de violencia física, emocional o económica y también conocer qué acciones pueden llevar a cabo para protegerse, informó Palco Noticias.

«Por instrucciones de la presidenta Laura Beristain, el mensaje ha sido muy claro:  garantizar que todas las mujeres vivan en un entorno seguro. Hoy, por eso, es un buen día para recordar que en Solidaridad las mujeres cuentan con el respaldo de su presidenta», mencionó la funcionaria.

Por otro lado, el Instituto ha informado que el año pasado atendieron a más de 21 mil mujeres, a quienes se brindó asesoría legal y psicológica. Además, se les ofrecieron talleres para el empoderamiento y autoempleo.

Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el sector empresarial, sumaron más establecimientos al programa «Negocio Seguro», que tienen el objetivo de capacitar en materia de resguardo y auxilio de mujeres que se encuentren en riesgo.

Leer:   Con jóvenes artistas, gobierno de Laura Beristain consolida la cultura en Solidaridad

Con este tipo de medidas, la presidenta municipal Laura Beristain muestra su compromiso con las mujeres y refrenda las acciones para prevenir la violencia de género.

Anteriormente, la alcaldesa había expresado sobre este tema: «En Solidaridad velamos para que las mujeres tengan una vida libre de violencia; por ello hemos trabajado intensamente, a través del Instituto de las Mujeres, en la realización de programas que ayuden a garantizar la integridad de todas».

Deja un comentario