El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la campaña “Abre Mi Escuela”, una solicitud que se ha hecho al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exigiendo el retorno a clases. Al ser cuestionado durante la conferencia mañanera, el mandatario respondió que él es partidario de que se regrese a clases, ya que no es conveniente seguir con las clases en línea.

La pandemia por COVID-19 ha logrado mantener en confinamiento a millones de personas, entre los cuales destacan los niños y jóvenes estudiantes, los cuales para evitar contagios han tenido que tomar clases en línea desde sus casas, ya sea desde una computadora o en el celular.

Si bien las clases en línea han servido como apoyo para que no se pierda la continuidad escolar, la mayoría de jóvenes y padres de familia creen que ya es momento de regresar a las aulas para tener clases presenciales.

El periodista Alberto Marroquín Espinosa, cuestionó al presidente sobre el movimiento social Abre mi Escuela, quien han exigido en Quintana Roo, al gobernador Carlos Joaquín que se abran las escuelas, señalando que también hay padres que están en contra del regreso presencial, ya que aún estamos en pandemia y que además hay una nueva cepa.

“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo, para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario el que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos”, respondió el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador hizo una comparación “casi todos los países tienen abiertas sus escuelas. A ver si mañana vemos cómo está el mundo en cuanto a la educación”.
Incluso mencionó que ya hay un plan para que no existan limitantes y se dé el regreso a clases a finales de agosto. Para finalizar el presidente destacó que se están creando las condiciones para que el regreso sea seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *