¿Conoces qué es el Bikram Yoga? En Playa del Carmen hay un lugar para hacer esta practica de energía sanadora.

¿Qué es el Bikram?

Bikram Yoga, es una serie de 26 posturas de Hatha Yoga que fueron seleccionadas por su creador Choudhury Bikram, originario de Calcuta.

Lo que caracteriza a este tipo de yoga es que se practica en una sala a 40 grados celsius de temperatura/ 40 grados de humedad, la sala debe tener espejos para que se facilite la auto-corrección siguiendo el diálogo del maestro y de esa manera el alumno pueda realizar ajustes a su propio cuerpo. El maestro no hace las posturas, sino que da un diálogo diseñado por Bikram donde te dice que partes del cuerpo mover y cómo moverlas.

Origen del Bikram Yoga

Esta practica surgió cuando Bikram practicaba el fisicoconstructivismo y se lesionó las rodillas, los doctores le sugerían cortarle la pierna debido a la gangrena, y esto se evita gracias al consejo de su gurú Bishnu Ghosh, quien le sugiere continuar con la practica de yoga para sanarse. El yoga que practica es el Hatha.

Durante una etapa de vida, Bikram estaba en Japón y se da cuenta que la temperatura con la que se practica es fundamental, de ahí surge el sistema de calor que se adapta en los estudios de todas las partes del mundo logrando que se alcancen los 40 grados celsius.

La practica Bikram llega al país desde hace alrededor de 14 años y en el 2020 abre Happy Hippie Bikram Studio en Playa del Carmen, es uno de los estudios certificados y vigentes en el país.

¿Quienes pueden practicar Bikram?

Bikram es ideal para personas que quieren sanar lesiones de rodillas y espina dorsal, es una meditación en movimiento.

También funciona de manera perfecta como complemento para otras actividades y si quieres profundizar en la meditación y control de cuerpo y mente. ¡Una practica muy profunda! Se recomienda que se practique a partir de los 15 años.

Bikram en Playa del Carmen

Adriana Espinosa Cueto, abogada de profesión y corredora amateur, tiene su primer contacto con esta practica en un estudio llamado Bikram Yoga Condesa ubicado en la Ciudad de México. Ahí comenzó su historia. Ha practicado Bikram desde hace más de 11 años.

La certificación la tomó con Bikram en India, «un proceso interno muy fuerte»– relata Adriana. En el 2018 llega a trabajar a Bikram Yoga Cancún y se dió cuenta que su lugar es la Riviera Maya.

Adriana abre Happy Hippie Bikram Yoga Studio en 2020 en Playa del Carmen, después de un estudio de mercado y búsqueda exhaustiva, encuentra su espacio ideal en el Edificio Paraíso Mágico, en Playa del Carmen.

El logo de Happy Hippie Bikram Yoga Studio hace referencia a la postura del camello o ustrasana, relacionada a las aperturas del plexo solar y el corazón. Postura que te hace ver más allá de la tercera dimensión, abierta a esta consciencia.

El estudio tiene una energía de comunidad, de meditación, de apapacho, de silencio y respeto. Happy Hippie Bikram Yoga Studio en Playa del Carmen es uno de los pocos estudios abiertos en todo el país ahora. Y por eso no pierdas la oportunidad de intentar algo mágico y nuevo.

HORARIOS ACTUALES:

7:30 hrs / Bikram Express 60 min.

10:30 hrs/ Practica de 90 minutos.

19:00 hrs/ Practica de 90 minutos.

Ubicación

El estudio está localizado en la calle 14 norte bis, avenida 25 C.P. 77710 en el centro de Playa del Carmen. (Detrás de la Mega Soriana)

Vía BeSocial

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *