¿Por qué hospedarte en Playa del Carmen durante una visita por Riviera Maya?

Su ambiente alegre y cosmopolita, pero conservando ese aire de pueblo caribeño, sus bellísimas playas y, por sobre todo, la abundancia de atractivos turísticos a sus alrededores, la hacen un excelente destino para hospedarse.

Es un lugar perfecto que ofrece de todo y para todos, pero si aún tienes dudas, tal vez estos aspectos puedan ayudarte a decidir.

Turismo menos enfocado en los hoteles all inclusive

Cancún y Playa del Carmen son las dos principales urbes turísticas de la región y ambas tienen sus zonas más exclusivas: la Zona Hotelera en Cancún y Playacar en Playa del Carmen.

En la Zona Centro de Playa del Carmen podemos encontrar algunas de sus atracciones más emblemáticas, como el Parque Los Fundadores y la Quinta Avenida. La ventaja de esto es que no es necesario hospedarse en las zonas más exclusivas y costosas de la ciudad para disfrutar de sus atractivos.

Es un buen lugar para quedarse más tiempo

Debido a las hermosas playas caribeñas y a lo divertida y cosmopolita que resulta esta ciudad, Playa del Carmen es un lugar del que es fácil enamorarse y desear quedarse más tiempo.

No por nada un número importante de europeos han decidido establecerse y abrir negocios en esta ciudad. Si está en tus planes visitar Playa del Carmen por un período de tiempo prolongado checa: Guía completa para mudarte a Playa del Carmen

Ubicación privilegiada

Playa del Carmen tiene una ubicación privilegiada, en el centro de la Riviera Maya, razón por la cual te ahorrarás unos pesos a la hora de visitar ciertos lugares.

Desde Playa del Carmen, salen ferrys cada 1 hora hacia la Isla de Cozumel, uno de los mejores lugares para hacer buceo y snorkel del mundo. Conocida, entre otras cosas, por ser un importante lugar de parada de cruceros y por contar con numerosos arrecifes coralinos.

Leer:   Increíbles cabañas para una estancia en Playa del Carmen

Tiene un ambiente tranquilo y relajante

Aunque esto dependerá de los gustos de cada quien, Playa es más tranquila, bohemia y relajada que Cancún. Solía ser un pueblito de pescadores, y aunque en la actualidad está lejos de eso y es una ciudad, ese aire de pueblo caribeño queda en el ambiente.

A pesar de ello, tiene una vida nocturna bastante agitada y pareciera que la Quinta Avenida nunca descansa. El flujo de turistas es constante y es fácil deslumbrarse con el glamour de los centros comerciales.

Puedes ir a varios cenotes en transporte público

Una buena forma de visitar cenotes en la Riviera Maya en forma económica, sin contratar tours y sin necesidad de rentar un auto, es visitando los cenotes que se encuentran entre la carretera de Tulum y Playa del Carmen.

La ventaja de estos cenotes es que se puede llegar fácilmente en transporte público. El pasaje cuesta 35 MXN [2 USD] por tramo.

Es un buen lugar para conocer gente y hacer amigos

Debido a su ambiente cosmopolita y a la gran cantidad de viajeros que llegan a Playa del Carmen en busca de playas, ruinas mayas y diversión, es que esta ciudad es un lugar propicio para conocer gente y hacer amistades.

Vía Porque me gusta viajar

Deja un comentario