¿Por qué es tan popular la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

Hay muchas razones para amar la Quinta Avenida en Playa del Carmen, hoy en día con su imagen renovada y beneficios ambientales ofrece mayores razones para visitarla.

Con sus más de 3 kilómetros de distancia albergan restaurantes, bares, plazas comerciales, hoteles boutique, tiendas de artesanía, ropa, zapatos, accesorios, maquillaje y un sinfín de artículos que puedes hallar sobre esta zona turística.

Leer más: Reconstrucción y beneficios de La Quinta Avenida

Muy cerca del inicio de esta Avenida en Playa del Carmen, se localiza el muelle en donde embarcan los ferrys que transportan pasajeros a Cozumel cada media hora. Además, en la Quinta Avenida y Juárez está el Parque Fundadores, una parada obligatoria para  tomarte la foto en El Portal Maya.

Por las noches hay shows al aire libre justo bajo del portal y por otro lado, los voladores de Papantla vuelan al unísono de sus propios instrumentos en este mismo parque. Otra cosa que no debes perderte en el Parque Fundadores es la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, una pequeña iglesia con vista al mar.

A lo largo de la Quinta Avenida encontrarás 3 plazas comerciales destacadas: Paseo del Carmen, se ubica al inicio (En la calle 8 Sur y La Quinta) en donde encontrarás marcas como Lacoste, Bershka, Pull & Bear, ZARA, Old Navy, entre otras; Calle Corazón, una singular plaza en la Quinta Avenida a la altura de la calle 12 (Sí, la “calle de los antros”) las más distintivas tiendas son H&M, Librerías Gandhi, Steve Madden, Calvin Klein, Sephora, el hotel Thompson, que se encuentra arriba de la plaza, y por supuesto, aquí en Calle Corazón está el Acuario de Playa del Carmen. Y Quinta Alegria, está a la altura de la Avenida Constituyentes, una alta plaza comercial con marcas como Forever 21, American Eagle, Samborns, Desigual, Lacoste, Studio F, Levi’s, Victoria’s Secrets, además de franquicias de café y helados.

Leer:   Los números anunciados por el PREP no concuerdan, denuncia el equipo de Laura Beristain

También encuentras comida mexicana, internacional, sushi, snacks, mariscos, dulces, helados, cafés, de todo. Dependerá completamente de tu intuición gustativa para elegir el restaurante con la ambientación y platillos de tu preferencia.

Además si caminas un poco más encontrarás que las calles te llevarán hacia el mar, los colores del Caribe Mexicano te atraparán, otra de las ventajas es que la Quinta Avenida te conectará con otros punto de interés en el área.

Una zona icónica que por muchas razones se mantiene y es la más popular de Playa del Carmen. Rodeada de muchas actividades por hacer y ver es una visita obligada para todo aquel que viene a la ciudad.

Deja un comentario