Dos coordinaciones dependientes de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito recibieron capacitación en diversos temas en atención a víctimas, por parte de la Delegación en Solidaridad del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

El objetivo es reforzar la relación entre esa dependencia estatal con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Para el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, la capacitación ha sido una prioridad por medio de capacitaciones, cursos y talleres para incrementar sus conocimientos y habilidades en el desempeño de sus funciones.

El taller fue impartido por la delegada en Solidaridad del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Tatiana Ramos, esta capacitación tiene una duración de tres sesiones, de dos horas, una vez por semana, y abarca temas diversos como el de fortalecimiento interno a los equipos que brindan atención a víctimas por violencia de género, cómo apoyarlas y dónde canalizarlas, priorizando sus derechos humanos.

Los 12 elementos que reciben esta capacitación pertenecen a la Coordinación de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, y la segunda, a la Coordinación Empresarial que tiene a su cargo el programa “Lugar seguro”, la cual también comprende la atención a víctimas de violencia.

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *