La noche de este lunes elementos policiacos de Cancún atacaron a un par de periodistas mientras cubrían el enfrentamiento que hubo entre personal de la basura y policías municipales frente al Palacio Municipal.

Personal de la empresa Inteligencia México S.A de C.V se manifestó ayer por la noche frente al Palacio Municipal de Cancún, ya que argumentan tienen varias quincenas sin recibir su pago, por lo que decidieron arrojar una tonelada de basura frente al Palacio Municipal, además de bloquear el tránsito.

Al llegar los elementos policiacos, se armo un enfrentamiento, donde al menos 8 trabajadores, un policía y dos periodistas sufrieron lesiones, mientras que 8 personas fueron detenidas.

Al momento del enfrentamiento los policías también golpearon a un par de periodistas. Siendo que a uno de ellos le dieron un golpe en el rostro con una piedra, presentando una hemorragia.

El periodista atacado señaló a su atacante, mientras el policía respondió de forma prepotente y agresiva.

Esta no es la primera vez que elementos de Cancún actúan de forma violenta y sin medida contra civiles y periodistas, cabe recordar la marcha del 9 de noviembre.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo informó que se llevará a cabo una queja de oficio para realizar la investigación de las conductas de los servidores públicos.

Con información de Aristegui Noticias.

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *