Mientras se realiza una manifestación pacífica a las afueras del Hard Rock Hotel de Puerto Aventuras, vecinos de esa comunidad acompañan la carroza fúnebre que traslada el cuerpo de Ana hacia Ocosingo, Chiapas, su pueblo natal.

Foto: Alfredo Guzmán

LEE MÁS: Protestan pacíficamente contra el feminicidio de Ana Gómez afuera del Hard Rock Hotel 

En medio de aplausos, los vecinos de Puerto Aventuras despidieron el cuerpo de Ana Gómez, joven que mañana, 31 de diciembre, cumpliría 22 años, pero fue violada y asesinada durante el transcurso de la semana pasada.

Ana trabajaba en el Hard Rock Hotel de Puerto Aventuras, lugar del que salió el 18 de diciembre después de terminar su turno. Dese ese día se reportó su desaparición.

El 28 de diciembre encontraron su cuerpo en estado de descomposición en uno de los accesos al hotel.

Su padre, Sebastián Gómez, reconoció el cuerpo y después lo veló en Puerto Aventuras apoyado por el Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad y por una colecta organizada por la colectiva Siempre Unidas.

Foto: Alfredo Guzmán

Tras el funeral, su cuerpo fue trasladado a Ocosingo, su ciudad natal. Los vecinos de Puerto Aventuras acompañaron la carroza fúnebre hasta la carretera federal Chetumal-Cancún, donde despidieron a Ana en medio de aplausos y al grito de «Justicia para Ana», se dirigieron al Hard Rock Hotel, donde hay una protesta pacífica contra su feminicidio.

Trascendió que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo interpondrá una denuncia contra la Fiscalía General del estado, pues el padre de Ana no habla español y no le dieron el traductor que por ley debió asignársele.

Leer:   Reabren instalaciones deportivas en Playa del Carmen

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *