Playa pet friendly en Playa del Carmen

Si eres dueño de una mascota, por supuesta querrás pasar unos días y disfrutar del mar junto a él. En Playa del Carmen es posible.

Aunque ya hay muchos sitios donde les dan la bienvenida a nuestro perros, la realidad es que no hay muchas playas pet friendly. Sin embargo, es posible llevar a tu amiguito a sentir el mar y la arena en sus patitas.

Playa para perros en Playa del Carmen

Una de las mejores opciones es ir a la playa a la que llegas por la Avenida Luis Donaldo Colosio. Con que llegues a esta avenida y manejes o camines hasta el fondo, llegas al mar.

Esta playa pet friendly realmente no tiene un nombre, es pública y hasta el momento es muy silvestre. O sea, no tiene beach club tipo Coralina, no vas a encontrar palapas o a alguien que te ofrezca un camastro y una sombrilla. Es una playa muy local.

De hecho cuando llegas, entras por un sendero de tierra que se va haciendo arena con plantas y árboles a los lados. Te recomiendo que te pongas un montón de repelente porque hay muchos mosquitos en la tarde y te comen.

Las olas son muy tranquilas y no hay muchas palmeras o algo que te haga sombra, pero sí vas a encontrar a otros perritos siendo muy felices por ahí.

Recomendaciones para visitar la playa con tu amigo fiel

Lo mejor es ir cualquier día menos en domingo o sábado porque las personas que viven en Playa del Carmen descansan y por lo tanto se llena mucho, lo que puede afectar a nuestras mascotas si no están acostumbradas.

Es recomendable no ir descalzo por el camino de entrada, ya que hay partes con muchas piedras y te puedes lastimar.

Leer:   Cuida de tu salud mental y bienestar emocional en Playa del Carmen

No hay luz. Ni en la playa, ni en el senderito; tampoco he visto a alguien de seguridad, así que mejor no te expongas y antes de que empiece a oscurecer, retírate.

No hay club de playa o palapa-restaurante por ahí, así que mejor lleva tus papitas o tu picnic y por supuesta lleva donde depositar tu basura, tanto la que hagas así como bolsas para recoger los desechos de tu perrito.

Tu perrito es tu responsabilidad para disfrutar esta playa pet friendly en Playa del Carmen. Es recomendable que lleves a tu mascota si es necesario con correa y tal vez soltarlos una vez que estés 100% seguro de que no corre peligro de algún otro perro o que sea tu peludo el que represente un riesgo.

Disfrutar de la playa con tu mascota puede crear una conexión aun mayor entre ambos, y de seguro que pasarás un día increíble al lado de la mejor compañía.

Vía Cotidiano

Deja un comentario