Es cierto que al estar en Playa del Carmen, tenemos el privilegio de contar con paisajes hermosos que inspiran a cualquiera, pero el encierro puede perjudicar nuestra creatividad.

Para nadie es un secreto que pasamos por un año de grandes dificultades, la cuarentena afectó en gran parte a todos, e incluso la creatividad e inspiración. Si aún tu trabajo se mantiene bajo home office por cuestiones de prevención, debes tomar en consideración algunos sencillos tips para no perder la cordura.

En Playa del Carmen hay un gran privilegio, aparte que el semáforo se encuentra amarillo con opciones a muy pronto ser verde, tenemos paisajes con un mar y brisa que te permiten desconectar por unos minutos y recargar la energía necesaria para continuar una jornada de trabajo.

También esto puede jugar en contra, ya que no estas de vacaciones y con tanto por ver y hacer puedes perder más tiempo del necesario en esa recarga de energía en la playa, así que toma descansos pero siempre medidos con el tiempo. 

Ahora bien, no todos los estados cuentan con este privilegio, por ello es importante crear una rutina de trabajo y tomar en cuenta aspectos importantes para mantenerte activo.

  • Evita usar pijamas o ropa que te haga sentir aún más en casa, inicia el día como si estuvieses en la oficina.
  • Ya que no debes trasladarte hasta tu sitio de trabajo, aprovecha ese tiempo libre, posiblemente te quedes durmiendo en las sábanas, es un gran error. Tienes la oportunidad de comer sano, ejercitarte, salir incluso con sana distancia a correr o respirar aire.
  • Es importante tomar tiempos de descanso, practica algo que te guste hacer, un pasatiempo o platica con tu familia, es una buena forma de mantener la mente activa y conseguir inspiración.
  • Organiza tiempos, crea un plan que abarque todas las actividades que tienes que realizar con prioridades de urgencia, no es una tarea fácil por las distracciones que pueden estar presentes pero siempre existen soluciones.
  • Es posible usar la música para tener mayor concentración, evita el televisor o las redes sociales que harán perder tiempo y te crearán mayor distracción.

Aunque simples son consejos muy útiles si estas trabajando en casa, recuerda que lo primero es mantener la mente y cuerpo sanos para ser productivos en el trabajo. La creatividad puede llegar de pequeñas cosas, solo busca tu inspiración y manos a la obra.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *