Playa del Carmen se llena de color, murales dan valor cultural

Para Richard Conde, fundador de Pinta o Muere, Playa del Carmen tiene el potencial de ser un destino reconocido por su cultura y arte, es por ello que decidió recuperar aquellos espacios en blanco para darles vida y mostrar un poco de nuestra historia, esto gracias a los murales y graffitis que se realizaron.

Los murales se llevaron a cabo en Playa del Carmen, siendo que desde paredes de edificios, bares y hasta un hotel fueron cede de las extraordinarias pintas.

Y es que estos murales son para el disfrute de habitantes, turistas y extranjeros, dándole así un agregado a sus visitas o paseos, una de las preocupaciones de Richard Conde es que en esto momentos de campañas electorales se borren sus trabajos, «Nosotros, el colectivo Pinta o Muere, estamos en desacuerdo que utilicen nuestros murales con fines políticos, ya que todas nuestras obras son dedicadas a la comunidad. Nosotros somos un colectivo apartidista y reiteramos nuestra inconformidad del uso de nuestras obras, estamos de acuerdo de que están en espacios públicos pero sin duda dedicados a la comunidad y más ese mural que fue gestionado y pagado por los artistas del colectivo. Es un mural dedicado a la situación que todo el mundo estaba pasando y más nuestra comunidad que siempre tenemos presente. El hecho de comentar que investigará quién es el artista de dicho mural es molesto ya que su equipo de trabajo se debió dar al trabajo de comentarle que somos un colectivo totalmente playense y que llevamos 4 años representando nuestra cultura y tradición».

Haciendo referencia al siguiente mural:

De acuerdo a PorEsto, Kimberly Smith, una turista de Los Ángeles, reconoció que gracias a los murales se puede identificar a Playa del Carmen como un destino cultural, «pues demuestra la gran cantidad de artistas que hay en esta zona, algunos si tienen el nombre del creador, otros su red social, pero vaya manera de ser recibidos aquí».

Leer:   Avanzan con éxito tareas de iluminación y mantenimiento en Solidaridad

Por supuesto que los extranjeros no son los únicos en disfrutar la vista que nos dan estos murales, «confío en que las decenas de murales que hay en toda la ciudad no sea borrados por los políticos y nos llenen de propaganda, mejor que paguen a un buen artista para seguir embelleciendo esta ciudad que tanto nos ha dado» comentó Monserrath Rodríguez para PorEsto.

Es así que gracias al trabajo del colectivo Pinta o Muere, se le da una manita de gato a Playa del Carmen, que si bien, no hace falta le da un impulso a su belleza, te dejamos unas muestras de los murales, además de la cuenta de Facebook de Pinta o Muere

Deja un comentario