Solidaridad fue el primer municipio en actualizar normativas para brindar un entorno seguro para las mujeres, siguiendo las políticas del Presidente AMLO,¡Así se mantiene a la vanguardia!

Con el respaldo de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien aseguró: “si tenemos un buen presente, gozaremos de un buen futuro”.

Asimismo aseveró que su responsabilidad como gobernante es hacer del municipio un lugar en el que todos sus habitantes se sientan seguros, y se garantice la libre expresión de los ciudadanos que buscan cauces democráticos para manifestarse.

El Municipio de Solidaridad fue el primero en el estado de Quintana Roo que actualizó su normativa a favor de las mujeres; se trata del Reglamento de Justicia Cívica Itinerante del Municipio de Solidaridad, que fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de abril del 2020.

El artículo 48 en la fracción 23 sanciona cualquier acción u omisión que cause vejación molestia o acoso contra la libertad, dignidad o atente contra la integridad física, psicológica o moral contra las mujeres; y la fracción 26 se refiere concretamente a insultar, molestar o agredir a cualquier persona por razón de su preferencia sexual, género, condición socioeconómica, edad, raza o cualquier otro aspecto susceptible de discriminación.

En coordinación con el Instituto de la Mujer, el Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Solidaridad avanza en generar entornos seguros para todos los ciudadanos, con orden y esperanza.

Vía Quinta Fuerza

Leer:   Laura Beristain declara a Solidaridad Municipio Amigable con la Comunidad LGBTIQ+

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *