Playa del Carmen cuenta con escuelas gratuitas para niños que quieran practicar fútbol

El deporte es una prioridad para el gobierno de Laura Beristain, por ello a través del DIF ofrece educación deportiva de calidad.

Con el objetivo de que los pequeños de la casa puedan disfrutar de actividades físicas y un sano esparcimiento, desarrollando disciplinas deportivas que serán de gran beneficio para su futuro, el DIF Solidaridad invita a todos aquellos entre edades de 6 a 15  a inscribirse en la escuela deportiva.

Es totalmente gratis con horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Una opción excelente para distraer y fomentar la cultura deportiva en los niños.

Beneficios en niños de practicar fútbol

El fútbol es un deporte muy activo que requiere estar en constante movimiento en el terreno, lo cual contribuye a mejorar la resistencia y la velocidad en los niños. También precisa desarrollar habilidades en el manejo del balón, ya sea para llevarlo a través del campo, realizar los pases o marcar un gol, un ejercicio que estimula la coordinación motora y visoespacial, así como la visión periférica, la velocidad de reacción y la agilidad física.

Al igual que el resto de los deportes, el fútbol es un ejercicio estupendo para activar el metabolismo basal y quemar calorías. Involucra diferentes grupos musculares, a la vez que activa todas las articulaciones. De hecho, es un ejercicio estupendo pues incrementa la fuerza de los músculos, sobre todo de las piernas.

Además al ser un deporte de equipo, promueve el trabajo en grupo, en este deporte el esfuerzo individual debe estar dirigido al beneficio común, una enseñanza que los niños aprenderán poco a poco y que no solo les resultará útil para la práctica del fútbol, sino también en su vida personal.

Leer:   Presidenta municipal Laura Beristain da banderazo de inicio al operativo “Semana Santa segura 2021”

Deja un comentario