Playa del Carmen contará con horario restringido en sus playas

También Cancún contará con restricciones

Playa del Carmen se suma a Cancún como los destinos turísticos que continuarán con con sus playas abiertas al público, pero con ciertas restricciones para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19, informó Próximo destino.

Debido al paso de color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico en el estado de Quintana Roo, las autoridades promueven acciones para evitar que los contagios sigan en aumento, a la par que presentan alternativas para no afectar al turismo y a la economía.

Ante el cambio de color, debido al aumento en el número de casos de coronavirus, las autoridades informaron que a partir de la semana pasada las playas permanecen abiertas en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Con ello, los visitantes locales y extranjeros podrán seguir disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece este destino turístico, siempre y cuando se respeten las indicaciones para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Además, se han impuesto otras medidas como un aforo máximo del 30 por ciento y el uso obligatorio de cubrebocas. También es importante recalcar que es necesario guardar la sana distancia entre los visitantes a las playas.

Por su parte los sitios históricos, restaurantes, hoteles y diversos servicios del turismo deberán operar solamente al 50 por ciento de su capacidad.

Es decir, esto no significa que se frenen de tajo todas las actividades en la zona, incluyendo el turismo, sino que se desarrollarán en total apego a las indicaciones brindadas por las autoridades, siguiendo protocolos de sanidad y con algunas restricciones, pero todo en beneficio de los ciudadanos.

Leer:   Roban bicicletas y equipo de alta gama en Giant Playa del Carmen

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la región, las autoridades tanto locales como estatales piden a la población seguir las medidas de prevención y sanitarias para disminuir los contagios y poder cambiar en el semáforo epidemiológico.

 

Deja un comentario