Si te cansas de los típicos planes llenos de turistas, este artículo es para ti.

Puede que no sea tu primer viaje a Playa del Carmen, pues con tanto por hacer no te culpo si la visitas más de una vez. Por lo que, tal vez esos planes turísticos no te llamen tanto la atención, o incluso hay quienes no les gusta jugar el papel de turista, sino que prefieren integrarse a la comunidad y locales.

Si te sientes identificado con ello, acá te damos algunos planes alternativos para disfrutar de Playa del Carmen en todo su esplendor.

Hospédate en un lugar que no sea resort all inclusive

A parte de ahorrar dinero, podrás hacer amigos, conocer personas nuevas y tener la sensación de casa. Es una buena manera de conocer más las costumbres locales de sus habitantes.

Aprovecha el jetlag para ver el amanecer

Los jóvenes viajan a Riviera Maya por la gran vida nocturna. Hay discotecas tan clásicas como Coco Bongo, donde la música suena hasta altas horas de la madrugada.

Aprovechando los estragos del jetlag en nuestro cuerpo prepararse para pasear por la playa aún de noche es una grata experiencia.

Come tacos en el lugar preferido por los locales

La Quinta Avenida es la vía más turística de Playa del Carmen. En ella se acumulan algunos de los bares y pubs más famosos de la localidad, aunque también los más caros y menos auténticos.

Una de las taquerías más visitada por locales es la Taquería El Fogón. Además de ser muy económica, la comida esta muy buena. El local en sí no tiene muchas pretensiones, pero siempre esta lleno hasta los topes. Los platos en los que te ponen una mini barbacoa en la mesa son los más divertidos, aunque nosotros probamos un poco de toda la carta.

Descubre el cenote escondido en la tienda de blusas mexicanas

En la afamada Quinta Avenida hay un tienda de blusas y vestidos mexicanos muy llamativa, con cientos de perchas colgando con prendas desde el techo. Lo que no muchos saben es que si entras, bajando una escalera encuentras un cenote oculto bajo el comercio.

Prueba el chocolate maya picante

Ah Cacao, es una cafetería donde venden y preparan chocolate maya. Es muy distinto de sabor al concepto que tenemos de chocolate, y además, es picante. Súper curioso. Aprovecha que estás allí y compra un paquete de Chicza, chicle orgánico extraído del árbol del chicle.

Visita el Museo de Frida Kahlo

Más allá de sus obras pictóricas, su estilo de vida adelantado a su época, su carácter y forma de enfrentarse a los vaivenes de su día a día y su estética han marcado un hito en el feminismo sin pretenderlo.

En Playa del Carmen encontramos un museo dedicado a ella, que sin exhibir obras de la artista, nos acerca a sus pensamientos y mundo interior para que la comprendamos mejor.

En cualquier caso espero que estos consejos te hayan servido para planear qué hacer en Playa del Carmen y que te lo pases genial en tu viaje a México.

Vía Los Viajes de Claudia

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *