Sin importar el día de la semana, siempre tendrás un excelente plan para pasar tiempo de calidad y conocer un poco más de historia.

Una de las actividades más buscadas por turistas es la visita a museos, y una opción en estos tiempos donde los viajes pueden dificultarse por temas de pandemia es hacer recorridos virtuales.

A tan solo un clic de distancia puedes recorrer y aprender acerca de la cultura maya, un plan fascinante para el fin de semana en familia.

La lista de museos que cuentan con este tipo de recorridos es larga, sin embargo te recomendamos tres opciones que se enfocan en la civilización maya.

Museo del Pueblo Maya.

A lo largo de las tres salas que componen el recinto conocerás a fondo los aspectos y el desarrollo de dicha cultura, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Aquí serás testigo de piezas prehispánicas procedentes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que ejemplifican el concepto maya del universo, el surgimiento del hombre, la relación hombre-naturaleza, los dioses, la estratificación social, la pintura, la escritura, la especialización en el trabajo y la cuenta del tiempo. Asimismo, aprenderás sobre la conquista del pueblo y la formación de su identidad.

Recorre el museo acá

Museo Maya de Cancún.

El Museo cuenta con tres salas. En la primera, se muestran objetos rituales y domésticos, los elementos arquitectónicos y los ritos funerarios que los mayas de Quintana Roo utilizaron a lo largo de dos mil años.

En la siguiente sala se explica la relación de dicha cultura con el medio ambiente y el desarrollo de sus ciudades. De igual forma, se explora las actividades económicas, las características de las guerras, y los detalles de su escritura, calendario y juego de pelota. Por último, en la tercera sala, se expone la historia del recinto, famoso por su diseño vanguardista.

Leer:   Viaje a Playa del Carmen: ¿Qué tan cerca están los destinos de interés?

Para recorrerlo clic acá.

Museo Nacional de Antropología.

Pensado como un espacio en el que cualquier persona del mundo se acerque a la historia de las culturas prehispánicas de México, el Museo Nacional de Antropología destaca por sus más de 20 salas en las que se exhiben colecciones arqueológicas, etnográficas, de textiles indígenas y obras de arte contemporáneo.

El recorrido virtual tiene tres apartados dedicados a los mayas. En estos verás distintas piezas que ilustran la aportación de la cultura –por ejemplo, el complejo sistema de escritura y la elaboración de un calendario preciso-, el territorio que abarcan los pueblos mayas y sus tradiciones. No olvides ampliar las piezas para verlas a detalle.

Comienza tu recorrido.

Vía Sección Amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *