La medalla es el máximo honor que el Senado otorga cada año a un mexicano ejemplar. Es la primera vez en 69 años que se entrega a un grupo de personas.

La comisión Belisario Domínguez del Senado de la República, decidió entregar la medalla de manera simbólica a los hombres y mujeres que integran el sistema de salud mexicano.

Entregar la medalla al personal de la salud se hace como un homenaje a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y al resto del personal de salud, por su incansable labor para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

La comisión, que preside la senadora Sasil de León, recibió 152 postulaciones en las que se propusieron a 442 candidatos y candidatas, entre ellos el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al expresidente Enrique Peña Nieto y hasta al periodista Carlos Loret de Mola.

Son héroes de blanco que se han distinguido en esta pandemia con una fe increíble y con apoyo al prójimo

Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre, la comisión Belisario Domínguez someterá a consideración del Pleno esta decisión.

Una vez que sea aprobada la propuesta, se inscribirán con letras de oro en el recinto del Senado un reconocimiento a las mujeres y hombres de todo el sector salud.

Leer:   Playa Del Carmen reactivará su economía. Turismo aumentará el aforo del 30 al 60% en establecimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *