Holbox es una isla ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo; quien la visite encontrará maravillas naturales que la han hecho famosa, como el agua transparente de sus playas y una vegetación diversa.

LEE MÁS:

Sólo o en compañía, puedes celebrar Navidad Holbox, la más sorprendente isla de toda la Riviera maya. En este lugar, el contacto respetuoso con la naturaleza es la regla, pues está dentro de la reserva de la biosfera de Yum Balam. Pero créenos, es un lugar dónde vas a disfrutar al máximo.

Holbox tiene cuatro lugares donde puedes pasar la Navidad aparte de los hoteles y cabañas que están a su alrededor; sin duda, es el lugar para generar grandes recuerdos en una de una Navidad en el caribe mexicano.

Todas ellas se recomiendan como actividades matutinas y vespertinas y en la noche admiraras un imponente mar que le rodea

Isla pájaros

Perteneciente a Holbox este islote se encuentra en la laguna Yalahau y es refugio de diversas aves como pelícanos, Ibis blancos, garzas y flamencos (estos sólo llegan en determinadas temporadas del año).

Esta es un área protegida por lo que sólo es posible observar a las aves desde el mirador de la isla.

Cabo catoche

Cabo_Catoche

Es el territorio que marca la división entre el mar Caribe y el golfo de México; en la época de la colonia se construyó ahí una iglesia católica y su ubicación se llama Boca iglesia, ahí aún se conservan los vestigios del templo.

Boca Iglesia en cabo Catoche.

En su interior están las ruinas de Ekab y sólo se puede llegar por la vía marítima.

Isla pasión

Isla Pasión Holbox

Isla Pasión es un islote a sólo 10 minutos de Holbox, al cual se llega por lancha. Se dice que era el rincón de los enamorados y de ahí toma el nombre.

Leer:   Gobierno de Solidaridad mantiene intensas tareas de limpieza y recolección de sargazo

Si quieres ver una playa virgen, ahí es; la recomendamos si buscas relajarte lejos de la civilización.

Cenote Yalahau

Cenote Yalahau

Es un ojo de agua que está rodeado de vegetación como manglares. Desde su mirador, podemos observar que sus aguas son transparentes.

Según una leyenda, sus aguas tienen propiedades curativas por lo que en la región se le nombró como fuente de la eterna juventud.

Toma en cuenta que a causa de la pandemia habrá restricciones:

  • No está permitido llevar bebidas alcohólicas a las playas.
  • No hay eventos masivos.
  • Debes seguir de manera rigurosa las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *