Parques en Playa del Carmen: Xel-Ha o Xcaret ¿Cuál visitar?

Dos parques muy reconocidos y visitados, que constituyen de las actividades más buscadas por turistas.

Si en algún momento al planificar tu viaje te preguntas a cual de los dos ir, puede ser una elección difícil. Cada uno tiene increíbles atracciones para disfrutar en familia, así que depende de tus gustos y necesidades, aunque son del mismo grupo, están enfocados en dar experiencias distintas pero igual de placenteras y divertidas.

Por ello te tenemos algunas respuestas a inquietudes y comparaciones para que decidas el que mejor te parezca conveniente. Tanto Xel-Há como Xcaret son famosos por su exuberante entorno y sus actividades acuáticas.

¿Qué es Xel-Ha?

Es considerado una de las maravillas naturales más grandes del mundo y brinda la oportunidad de maravillarse con la amplia variedad de especies marinas que habitan la cala y sus cenotes.

Aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas, atracciones ecológicas, restaurantes y hermosos paisajes. Es un parque temático acuático todo incluido que es divertido para huéspedes de todas las edades.

¿Qué es Xcaret?

Es una de las principales atracciones de Playa del Carmen, reconocido mundialmente por su amplia oferta en actividades especialmente para niños muy pequeños.

Es una atracción más enfocada al entretenimiento, los animales y la naturaleza. Xcaret es un santuario natural que muestra la colorida historia de México y la combina con divertidas tradiciones y cultura maya.

Caracterizado por hermosos canales subterráneos, exuberante fauna, puedes nadar, hacer snorkel, visitar un pueblo maya donde puedes ver a un chamán realizar una ceremonia o visitar un acuario de arrecife de coral, así como ver espectáculos inolvidables de la cultura mexicana.

¿Dónde se ubica Xel-Ha?

Se encuentra dentro de la Riviera Maya, aproximadamente a 240 kilómetros al norte de Chetumal y 122 kilómetros al sur de Cancún.

Leer:   La leyenda del barco fantasma de Cozumel en Quintana Roo

¿Dónde se ubica Xcaret?

Xcaret se encuentra en Playa del Carmen, al sur de Playacar. Se encuentra aproximadamente a 75 kilómetros al sur de Cancún y a 6.5 kilómetros al sur de Playa del Carmen por la carretera 307.

¿Qué incluye tu entrada a Xel-Há?

  • Tu equipo de natación y snorkel
  • Comidas
  • Bicicletas gratis
  • Toboganes de agua
  • Tirolinas
  • Bebidas alcohólicas
  • A diferencia de Xcaret, estas divertidas actividades están incluidas en el precio de entrada y no conllevan ningún cargo adicional.

Actividades en Xel-Há

Puedes relajarte en los jardines de hamacas. Nadar en los cenotes, lagunas y cuevas que hacen que esta región de México sea tan única.

Incluso tienes la oportunidad de agregar otros servicios a tu paquete Xel-Ha para una experiencia más completa como experiencia Snuba, temescal y bicicleta con cremallera.

Actividades en Xcaret

Xcaret tiene muchos más animales para ver, hay un acuario, un pabellón de mariposas, jaguares, tortugas marinas, tapires, monos, aves y mucho más.

Cuenta con 3 ríos subterráneos en los que puedes nadar y bucear. Además tiene mini shows durante todo el día que se enfocan en las tradiciones mexicanas y la gente del país.

Al final del día, se presenta el espectáculo principal México espectacular, con más de 300 participantes, cuenta la historia de cómo el pueblo maya y cómo llegaron los españoles a las costas de México.

 

Además ofrece:

  • Experiencia Snuba
  • Adrenalina
  • Lancha rápida
  • Temescal
  • Cata de vinos
  • Tour de snorkel
  • Cena Tlachlo

¿Xel-Ha es adecuado para niños?

Si, los niños de 0 a 4 años tienen entrada gratuita, el precio para niños se aplica a niños de entre 5 y 11 años.

Proporcionan chaleco salvavidas pero es una experiencia aun mejor si los niños saben nadar.

Leer:   Playa del Carmen cuenta con un punto de gastronomía venezolana

¿Xcaret es adecuado para niños?

A diferencia de Xel-Há, Xcaret no depende en gran medida de las actividades acuáticas, la natación y el snorkel, hay una variedad más diversa de cosas para ver y hacer.

Esto es genial si tienes niños más pequeños que no tienen tanta confianza en estar en el agua todo el día y prefieren hacer otras cosas. Igualmente los niños de 0 a 4 años entran gratis.

Además cuenta con cochecitos disponibles para alquilar en el lugar si no quieres traer los tuyos, ya que hay que caminar mucho.

Comidas en Xel-Há

En este parque, toda la comida y bebida está incluida durante el día. Aquí puedes desayunar y almorzar, aprovechar los snacks y la barra libre.

Comida en Xcaret

En esta atracción, deberás comprar la mayoría de los alimentos que consumas. Tiene dos opciones a elegir el buffet o el snack bar.

Consejos y sugerencias para visitar Xel-Ha

Usa protector solar biodegradable. Xel-Há está sumamente dedicado a fomentar el turismo sostenible, es por ello que te piden amablemente que uses bloqueador solar biodegradable y repelente de insectos.

El protector solar tradicional puede ser extremadamente dañino para las formaciones de piedra caliza y los animales locales de la atracción.

Cuando vayas, toma en cuenta que se necesitará un depósito de seguridad reembolsable de $ 25 USD para darte un casillero y equipo.

En el camino, consulta el mapa de Xel-Há y planifica tu día para maximizar el tiempo. Hay mucho que ver, así que asegúrate de no perder el ritmo.

Consejos y sugerencias para visitar Xcaret

Al igual, usa protector solar biodegradable. Xcaret es un santuario natural que hay que proteger y mantener.

Leer:   La historia del antiguo Xcaret y su lazo con las isla de Cozumel.

También tendrás que hacer un depósito reembolsable de $ 25 USD si deseas casilleros y / o equipo.

Lleva zapatos cómodos, ya que caminarás y mucho. Visitar Xcaret supone es maravilloso con muchas aventuras para toda la familia.

¿Xel-Ha es accesible para sillas de ruedas?

Si, ofrecen instalaciones para personas con discapacidad y tienen sillas de ruedas disponibles para alquilar si no deseas llevar una. También encontrarás una silla hidráulica para ayudarte a acceder al río.

¿Xcaret es accesible para sillas de ruedas?

Si, los senderos alrededor del parque son bastante aptos para sillas de ruedas. Sin embargo, los huéspedes con movilidad reducida pueden tener dificultades o imposibilidad de acceder a los ríos subterráneos.

El parque afirma con orgullo que el 50% de los servicios en este parque están disponibles para los visitantes en silla de ruedas. También encontrarás sillas de ruedas para alquilar.

Así que ya tienes la información necesaria para tomar tu decisión. A cualquiera de los dos, ya sea Xel-Ha o Xcaret tendrás un día espectacular con muchas cosas por hacer. Se podría decir que su principal diferencia es que Xel-Ha se enfoca más en actividades acuáticas, mientras que Xcaret ofrece mayor variedad para aquellos que no les gusta mucho el agua.

Dos sitios hermosos y con mucho por ofrecer que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Deja un comentario