Parque Xenses es clausurado por Protección Civil tras muerte de un joven de 13 años

Tras darse a conocer la noticia que Leonardo un joven de 13 años falleció por la falla en un tobogán del parque acuático Xenses de Grupo Xcaret, Protección Civil llevó a cabo la clausura del lugar.

LEER MÁS: Gobierno de Laura Beristain aumentará medidas contra el COVID-19 para evitar contagios por Semana Santa

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos acudieron al parque para realizar la clausura correspondiente.

Francisco Poot Kau, secretario de Protección Civil, informó que el personal operativo del parque le indicaron que se presentó negligencia durante un momento al realizar labores de mantenimiento, «en las indagatorias, personal de parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas».

«Por su parte daremos seguimiento a esta investigación y seguiremos realizando las inspecciones correspondientes, toda vez que como Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía» enfatizó Francisco Poot.

Y es que el pasado 27 de marzo el joven Leonardo y su familia fueron al parque Xenses,  el cual se encuentra en Playa del Carmen, para celebrar que sobrevivieron al contagio de COVID-19, pero su festejo duró muy poco.

Miguel Ángel e Hilda, padre y madre de Leonardo además de los hermanos vieron como desapareció en la atracción Riolajante, del parque Xenses.

La familia pensaba que se estaba escondiendo pero esto estaba más alejado de la realidad, Leonardo se atasco en un sistema tipo cisterna, donde se le atascó una pierna.

Su padre al ver que tardaba fue a buscarlo y lo encontró inconsciente, de inmediato lo sacó y le dio primeros auxilios, posteriormente el joven fue trasladado a un hospital donde falleció.

Leer:   Laura Beristain suma fuerzas: Candidato Luis Roldán declina a su favor en el debate

El gobierno de Laura Beristain ya está realizando las investigaciones pertinentes de la mano con Protección Civil, esto para esclarecer dudas y que se haga justicia.

Deja un comentario