Parque Dos Ojos, una maravilla natural cerca de Playa del Carmen.

Localizado en la Riviera Maya se encuentra uno de los ríos subterráneos más largos del mundo, con un cenote catalogado como uno de los más hermosos.

Para acceder a la cueva tendrás que hospedarte en Tulum, esta aproximadamente a 12 kilómetros dirección Playa del Carmen. Un verdadero santuario que te hará disfrutar de la paz y tranquilidad del lugar mientras te deleitas con sus hermosos cenotes, que se conecta con Sac Actun.

Te puede interesar: El cenote más grande del mundo: Sac Actun en Quintana Roo.

Qué hacer en el Parque Dos Ojos

Dentro del parque puedes alquilar los accesorios de Snorkel, así como un guía si lo deseas. Al entrar en el emplazamiento te encontrarás con el museo que recibe el nombre de “Museo de la Era de Hielo” que aguarda restos fósiles de hace más de 12000 años de antigüedad extraídos de la cueva.

Para llegar al Cenote hay unos dos kilómetros desde la entrada, alquilar una bicicleta es la mejor opción. Disfrutarás de unas vistas maravillosas de la selva que respalda el parque.

Al entrar al Cenote podrás disfrutar de esta hermosa cueva que te ofrece cenotes abiertos, cerrados, profundos como un abismo y menos profundos, estalactitas y estalagmitas adornan el paisaje. La parte más importante del Cenote es el llamado Cenote profundo, y es que con 250 metros aproximadamente de abismo, este lugar es solo para nadadores expertos y buzos.

Son impresionantes los cenotes conectados entre sí, puentes y escaleras de madera, palmas, helechos y orquídeas y casitas de paja de los mayas que habitaban en este lugar, son algunas de las maravillas con las que te podrás deleitar en tu visita al parque Dos Ojos.

Leer:   ¿Qué necesito saber antes de viajar a Playa del Carmen?

El emplazamiento cuenta con Guías, restaurantes, lockers, baños, zona de descanso, tiendas de souvenirs, duchas y renta de bicicletas. Además el lugar cuenta con una fotogalería del lugar. El precio oscila entre los 200 y 500 pesos, si quieres contratar el pack con guía tu precio ascenderá a la segunda cifra.

Uno de los tantos lugares mágicos y naturales que nos ofrece la Riviera Maya y que es posible ir desde Playa del Carmen.

Vía travel2be.

Deja un comentario