Maestros del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo hicieron paro virtual para exigir los pagos que les deben desde hace varios meses.

LEE MÁS: ¿Habrá clases presenciales en 2021? Esto dice la SEP

A principios de 2020 prometieron el pago a los maestros del retroactivo salarial, pero hasta el momento no se les ha dado. Ya son por lo menos 600 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chetumal que están siendo afectados.

El director de Bachilleres plantel 2, Manuel Cetina Cetina, mencionó que el 30% de 43 docentes se sumaron al paro laboral virtual esta semana, pero espera que en el transcurso de las horas el porcentaje sea mayor.

Aunque no solo se trata solo de los pagos, sino también de la falta de transparencia en la plazas, al autoritarismo en contra de los maestros, entre otras demandas.

De hecho, a principios de diciembre los maestros del Plantel 2 entregaron un pliego petitorio a la Dirección General de Chetumal y dijeron que de no ser atendido llevarían a cabo un paro de labores, lo cual ocurrió.

El secretario general del sindicato del Colegio de Bachilleres, Gabriel Sulú, advirtió que una marcha será su último recurso para exigir mejores salarios y transparencia.

 

Leer:   Entregan en Playa Del Carmen 134 mil raciones de alimentos gratuitos desde el 1 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *