Debido a la exigencia de la prueba del COVID-19 en algunos países para entrara a ellos, agencias de viajes ya la incluyen en sus paquetes.

LEER MÁS: ¿De vacaciones en Playa del Carmen? Ubica dónde hacerte la prueba de Covid-19

Diversas agencias de todo en mundo se han acoplado a reactivar su negocio acoplándolo a la realidad que el mundo aun enfrenta, por ello han incluido la prueba PCR por hisopo en sus paquetes vacacionales para detectar si la persona es portadora del COVID-19.

De acuerdo con el medio Infobae, desde noviembre pasado más de 150 países implementaron el testeo de coronavirus a cada persona que llegara desde otro país. La semana pasada comenzaron a ofrecer dichas pruebas en Quintana Roo.

El costo de las pruebas va de los 100 a 150 dólares y se realiza por una enfermera o doctor en el hotel.

Esto luego de que Canadá, el segundo mercado turístico más importante para Cancún, comenzó a solicitarlo, por lo que los canadienses que visiten dicho estado se lo tienen que realizar al regresar.

De igual forma, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el personal de Air Canadá, informó que este requisito ya se aplica a los pasajeros. También informaron que debido a este requerimiento, varios viajeros en los últimos días se han tenido que quedar en el destino por no presentar la prueba.

El día de ayer, domingo, una mujer de aproximadamente 45 años, dio positivo en su prueba; ella y su acompañante fueron detenidas por el personal del aeropuerto y de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo.

Leer:   Conoce los servicios que el Centro de Bienestar Emocional en Playa del Carmen tiene para ti!

prueba covid

De acuerdo con los protocolos establecidos por el gobierno de Canadá, los viajeros que den positivo a sus pruebas deberán  permanecer en cuarentena en el país donde se encuentren, recibir tratamiento y presentar una segunda prueba PCR.

Para estos casos, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que habilitaron cuatro centros de hospedaje COVID-19 en el centro de la ciudad.

Desde el 7 de enero, el gobierno de Canadá exige a todos los viajeros de cinco años o más que se realicen la prueba, y aun con un resultado negativo, para ingresar a Canadá se debe completar una cuarentena obligatoria de 14 días; esta disposición aplica para ciudadanos canadienses,  nacionales extranjeros y para aerolíneas internacionales y domésticas, y debe ser mostrada antes de abordar el vuelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *