Las bodas en Riviera Maya son muy solicitadas en particular por su ubicación y escenarios extraordinarios.

Con el mar, la arena y una puesta de sol, el jurarse amor eterno se convierte en una experiencia asombrosa para la pareja y sus invitados.

Desde luego, esta zona de México se ha convertido en el marco ideal para cualquier tipo de boda, tanto si optas por las mejores playas del Caribe mexicano, por algunos de sus lagos en la jungla o los salones de un lujoso resort.

Escoge el lugar ideal

Para elegir tienes diferentes opciones, cualquier zona de la Riviera Maya es perfecta para hacer la boda de tus sueños. Desde Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Xcaret hay miles de opciones.

La mayoría de los hoteles de las principales cadenas hoteleras disponen servicios de wedding planner y también puedes contactar con alguna de las muchas empresas especializadas que te acompañarán en todo el proceso y se encargarán de todo.

Si necesitas ayuda para elegir una opción en Playa del Carmen, checa: ¿Buscas casarte en un paraíso? Tenemos opciones de todo tipo en Playa del Carmen.

Documentación necesaria para la boda

Es importante tener preparada toda la documentación. Las bodas celebradas con carácter oficial en México precisan de la siguiente documentación:

  • Certificados de nacimiento
  • Análisis de sangre
  • Copias de pasaporte o visado turístico
  • Certificado de divorcio, en caso de que uno o los dos casamenteros estén divorciados.
  • Cuatro testigos que, por lo general, deben ser aportados por el hotel.
  • Otros requisitos para quienes se casan en México.
  • Página del registro civil de Quintana Roo: qroo.gob.mx

Bodas temáticas

En Riviera Maya lo difícil será elegir la que más te guste, porque son especialistas en bodas temáticas y algunas ceremonias resultan muy apropiadas para la zona: boda maya, boda en la playa, boda en un cenote, boda en una hacienda, boda en un resort, entre muchas más, cualquier cosa que sueñes se podrá cumplir.

Leer:   Tips para planificar tu boda en tiempos de pandemia en Playa del Carmen

Ideas originales de bodas en la Riviera Maya

1. Boda Maya

Es el momento de revivir un ritual muy ligado a tu identidad mexicana. La ceremonia no posee validez legal, pero puede ser un preludio antes de la boda oficial. Un chamán presentará a los enamorados a la Madre Tierra y a la fuerza espiritual de los antepasados.

En algunos lugares la boda maya se oficia en el idioma original, aunque puedes elegir la ceremonia en español o incluso bilingüe, por si alguno de los contrayentes no habla español. Para ello Xcaret se ha convertido en un auténtico especialista, aunque podrás disfrutar de esta ceremonia prácticamente en cualquier lugar de la Riviera Maya.

2. Boda submarina

Las actividades en el agua son ineludibles en esta parte de México y es uno de los placeres más divertidos y estimulantes que puedes experimentar.

Para los amantes del mar existen varios tipos de boda y puedes elegir una realmente original, por ejemplo, una ceremonia submarina.

Puedes elegir casarte a través de instituciones como el Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA) o de la mano de hoteles como el Bahía Hotel. Lugares como Cozumel se han especializado ya en este tipo de ceremonia.

3. Boda en Resorts

Si sueñas con una boda más lujosa, elegante y tradicional, tal vez tu elección deba ser una de las muchas haciendas o resorts que existen entre Cancún, Quintana Roo, la Península del Yucatán y la Riviera Maya en general.

Muchas de las haciendas mexicanas han sido reconvertidas en hoteles, pero respetan el valor histórico, la concepción original del edificio y, además, han sido decoradas con muebles y objetos de la época.

Leer:   Los mejores campos de Golf en Playa del Carmen.

Por lo general, al contratar los servicios para tu boda, el personal del lugar se encarga de todo, incluso de tramitar la documentación con la iglesia o catedral del lugar.

4. Boda en la Playa

Cómo pasar por alto la que tal vez sea la más típica de las ceremonias de cuantas se celebran en la Riviera Maya. Casarse a orillas del Caribe mexicano, sobre la arena blanca y con el sonido de las olas como música de fondo, no puede ser más romántico.

Dentro del apartado de bodas en la playa, la Riviera Maya también ofrece un sinfín de variedades, bodas nocturnas, bodas mayas, bodas espirituales, bodas informales, bodas tradicionales.

5. Boda espiritual

En Tulum son especialistas en organizar bodas espirituales. Como en el caso de la boda maya, esta rito puede compaginarlo con tu boda oficial, antes o después de los esponsales legales.

Consiste en brindar a los novios a las fuerzas de la naturaleza y la Madre Tierra, presentándolos a los cuatro puntos cardinales. Tras la actuación de los oficiantes, los novios quedan en el centro de un círculo formado por los invitados, quienes irán acercándose a ellos para ofrendarles una canción o un poema que bendiga su unión espiritual.

6. Boda con delfines

Una forma única y original de prometerse amor eterno. Esta boda temática en la Riviera Maya, permite a los novios casarse entre delfines, nadar con ellos, jugar y darse el «sí, quiero» con estos simpáticos animales como invitados de honor al enlace.

Además puedes celebrar tu cóctel de recién casados en la plataforma del recinto, con una fiesta privada de dos horas. Tus invitados quedarán gratamente sorprendidos, porque también podrán tener la ocasión de asistir a un espectáculo entre monitores y delfines.

Leer:   Laura Beristain continuará trabajando por la 4T con corazón de izquierda.

7. Boda en barco

Aprovechar el atardecer para celebrar tu boda temática a bordo de un barco que surque las aguas caribeñas de la Riviera Maya es mucho más que un sueño. La ceremonia tendrá lugar en alta mar y sólo tendrás que elegir el tipo de embarcación, en función del número de invitados que desees que te acompañen en una de las ocasiones más importantes de tu vida.

Existen muchas compañías que se dedican a organizar bodas en barco y, además del enlace, ofrecen fiesta, cóctel, música en vivo o con dj’s y comida.

8. Boda en la Jungla

La selva mexicana y los cenotes son lugares muy especiales donde celebrar una boda temática. La cultura de esta zona de México está muy ligada a los enclaves sagrados que sirvieron a los precolombinos como hogar y como fuente de espiritualidad.

Elegir estas localizaciones puede hacer que tu boda se convierta en un acto aún más profundo si cabe. Podrás optar por hoteles más pegados a la jungla o contratar a los servicios de una agencia de organización de eventos. Ellos se encargarán de todo e incluso podrás realizar tu boda bajo el agua en un cenote o lago sagrado.

Vía Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *