Icono del sitio Noticias Playa del Carmen

Nuevos talentos culturales son impulsados en Playa del Carmen

El gobierno de Solidaridad llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la graduación de 29 alumnos pertenecientes a la generación 2018-2021 de Escuela de Iniciación Artística de Solidaridad.

En una acto entre familiares y amigos, los graduandos asociados al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), fortalecerán un impulso a la cultura y el arte en el municipio, un tema que ha sido impulsado por el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete.

De acuerdo con el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas, indicó que los jóvenes graduados son claro ejemplo de la resiliencia y fruto de las acciones que ha emprendido el gobierno de Solidaridad a favor de la cultura.

“Felicitamos a nuestros graduados de esta séptima generación de la Escuela de Iniciación Artística por el compromiso que día a día ejercieron, demostrando que con dedicación y entusiasmo podemos lograr grandes cosas, quienes la mitad de proceso de aprendizaje lo hicieron en forma presencial y la otra mitad por la vía virtual debido a la pandemia”, precisó el funcionario.

De igual manera, destacó la labor de apoyo de los padres de familia y profesores tras resaltar que “este programa está enfocado en crear mejores personas, no sólo artistas, sino ciudadanos más sensibles y críticos. Por eso, los alumnos salen graduados en las especialidades de danza, música, artes plásticas o teatro”.

Con ello se fortalece el compromiso por el arte y cultura, un orgullo para todos los solidarenses. En cuanto a la Escuela de Iniciación Artística, fue una obra posible gracias a las gestiones de la presidenta Laura Beristain con el gobierno federal, es pionera en el Estado y una de las cuatro que existen en el sureste. Creada con el objetivo de llevar a cabo en zonas estratégicas del municipio acciones que transformen el entorno social, con base en cultura, educación y desarrollo.

Salir de la versión móvil