En el Teatro de la Ciudad con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, fue presentado ante empresarios y ciudadanos, los nuevos programas de financiamiento a la vivienda.

Como parte del anuncio realizado por el gobierno de Solidaridad, presidido por Laura Beristain, se presentaron programas que favorecerán a trabajadores a acceder a una vivienda digna, mejorar la que ya tienen o adquirir un terreno. 

De la mano del secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, y en representación de la Alcaldesa, el secretario general Alfredo Paz Cetina, se destacó que la reforma al Infonavit, llega en forma oportuna para garantizar este derecho básico de los trabajadores e impulsa su calidad de vida y la de sus familias, al tiempo que se avanza en el proceso que lleva a cabo el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Carlos Martínez, secretario general y jurídico de este instituto dio a conocer las nuevas modalidades en la reestructuración de créditos, así como apoyos a quienes hayan padecido económicamente por la Covid-19, lo que permitirán ampliar las posibilidades de compra, construcción y ampliación de vivienda sin intermediarios.

Detalló que la reforma a la Ley del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentará 18 por ciento la colocación de créditos, lo que representa más de 90 mil financiamientos, principalmente para la autoproducción y compra de tierra.

Todo ello se generó gracias a la gestión de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, realizadas con el titular de la dependencia federal, Carlos Martínez, en días pasados. Por supuesto, en busca de mejorar las condiciones de vida de los solidarenses.

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *