El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) declaró la nulidad en 25 casillas modificando el cómputo oficial de la elección local del pasado 6 de junio en el municipio de Solidaridad.

Aunque este cambio no altera el resultado oficial, demuestra y da la razón a quienes desde un comienzo alzaron su voz de un fraude electoral en el municipio. Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, expresó que se comprobó diversas irregularidades, por las que anularon 25 casillas, pues ya sabían de antemano que el Teqroo no revertiría los resultados.

Sin embargo, la decisión les da argumentos sólidos sobre las anomalías vividas el pasado 6 de junio para que sea la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que confirme su triunfo.

“Nos reconocieron un pedacito del fraude. Seguimos avanzando hacia el triunfo. Estoy segura que el resultado será distinto (en esa instancia), al demostrar el fraude del que Solidaridad fue víctima”, señaló Beristain.

La abanderada por Morena, afirma que el Gobierno estatal metió las manos en la elección. Ya que, la sentencia del TEQROO emitida el domingo 25 de julio era de esperar, pues este instituto está controlado por el Gobierno del Estado.

La contienda electoral del 06 de junio estuvo inmersa en actos vandálicos y apertura de casillas, lo cual aun así dio un resultado muy cerrado entre Lili Campos por parte del oficialismo y Laura Beristain por parte de Morena. Por tanto con el fallo del TEQROO, el gobierno de Laura Beristain tiene elementos suficientes para anular la elección y abrir el proceso a TEPJ, Sala Xalapa, quien habrá de dictaminar el resultado.

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *